Estudiantes de enfermería de Muelle de los Bueyes aprendieron las Destrezas Básicas de la profesión

Los 48 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de Salud Pública del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales), aprendieron a dominar las Destrezas Básicas de Enfermería (DBE) durante dos días de entrenamiento que recibieron en los laboratorios de ésta facultad en Juigalpa.

Aprendiendo sobre cuido de los pacientes

El entrenamiento sobre el dominio de las DBE les fue impartido durante los días sábado 10 y domingo 11 de febrero del corriente 2018 por la profesora Zenayda Aurora Suárez, docente de enfermería de la facultad y por las Licenciadas en Enfermería Materno Infantil graduados el 3 del mismo mes en la UNAN-FAREM Chontales.

Los Licenciados de Enfermería Materno Infantil que impartieron el curso a estos estudiantes, representaron a la UNAN-FAREM Chontales en la Sexta Evaluación de Destrezas Básicas de Enfermería, efectuada a finales de noviembre 2017 en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en la que participaron 13 escuelas de enfermería que hay en Nicaragua.

UNAN-FAREM Chontales, la mejor escuela de enfermería del país

Las Destrezas Básicas de la Enfermería deben ser del total dominio de los estudiantes de enfermería, pues dependiendo de ello darán un cuido de calidad a sus pacientes durante el ejercicio de la profesión

La UNAN-FAREM Chontales mantuvo la corona como la Mejor Escuela de Enfermería del país, compartieron el liderato con el POLISAL de Ocotal, Nueva Segovia.

La profesora Suárez explicó que los estudiantes del primer año de Muelle de los Bueyes aprendieron a dominar las DBE, como parte de la asignatura Introducción al cuidado y procedimientos del ejercicio de la enfermería.

Destrezas aprendidas

Las destrezas aprendidas son: Higiene de manos, arreglo de camas, baño en la cama, signos vitales, colocación de los guantes.

La profesora Zenayda Aurora y la Licenciada en Enfermería Materno Infantil enseñándoles el arreglo de cama. Después cada estudiante tendría que hacer la demostración

También se les insistió sobre el respeto a las normativas del trabajo en laboratorio como: Uso de gabachas y conocimientos éticos en la profesión.

 

 

 

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...