Estudiantes de enfermería de la universidad URACCAN haciendo prácticas en la UNAN FAREM Chontales

Treinta y tres estudiantes de Segundo y Tercer Año de la carrera de Enfermería de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (URACCAN), recinto de Nueva Guinea, hicieron demostraciones del dominio de las destrezas básicas de enfermería en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Las prácticas son observadas por los maestros de la carrera de Enfermería

Las demostraciones fueron hechas el 30 de noviembre de 2020 en dos laboratorios de prácticas de la UNAN FAREM Chontales.

Los estudiantes llegaron acompañados por los maestros de URACCAN; Sandra Pérez Vivas, Coordinadora de la carrera de Enfermería; el doctor Reynaldo Montalván Sánchez, Ana Jissel Rojas Rivera y Mary Raquel Machado Zeledón.

Después de realizar las demostraciones en el dominio de las destrezas de enfermería en la UNAN FAREM Chontales, los estudiantes regresan a URACCAN para posteriormente ser enviados a hacer las prácticas en las unidades de salud de las comunidades.

Prácticas son parte del convenio de colaboración entre UNAN FAREM Chontales y URACCAN

Esta actividad se desarrolla cada año y forma parte del convenio de colaboración entre URACCAN y la UNAN FAREM Chontales, que tiene la Mejor Escuela de Enfermería de Nicaragua, estatus alcanzado en las competencias que hacen la Fundación Uno y la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) entre las 13 escuelas de enfermería que han en el país.

La Escuela de Enfermería de la UNAN FAREM Chontales se ganó el título de La Mejor Escuela de Enfermería de Nicaragua en las competencias efectuadas en 2016 y 2017.

La UNAN FAREM Chontales ostenta el título como Mejor Escuela de Enfermería de Nicaragua desde que lo ganó en el 2016 en las competencias que hace la Fundación UNO y la UPOLI entre las 13 escuelas de enfermería del país.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...