Estudiantes de Ciencias Naturales y de Ciencias Económicas haciendo turismo y estudiando el Ecosistema de la Reserva Silvestre «Francisco Guzmán Pasos»

Estudiantes del IV Año de la carrera de Ciencias Naturales de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) visitaron la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos»  para hacer un estudio de identificación de los factores de alteración al ecosistema provocado por los humanos y conocer los esfuerzos que hace la universidad para la protección de las especies y del bosque.

Los estudiantes en un momento de descanso en los senderos de la Reserva Silvestre.

Los estudiantes llegaron acompañados de la profesora M.Sc Yadira Julissa Quezada González en la mañana del domingo 6 de diciembre de 2020.

Los estudiantes hicieron esta valoración de la Estación Biológica es parte del estudio de la asignatura de Ecología General de la carrera de Ciencias Naturales.

Venaditos del Zoo Criadero de Venado Cola blanca de la Reserva Silvestre de la UNAN FAREM Chontales.

El objetivo fue conocer los zoo criaderos de aves, de iguanas, venados y tortugas que tiene la Estación Biológica,  también sobre el cuido que se da a los animales en cautiverio, conocer a las especies productoras, a las consumidoras y a las descomponedoras de un ecosistema.

También se procuraban comprobar cuáles son las alteraciones que ha causado el ser humano al ecosistema de la Estación Biológica, sus consecuencias y que se puede hacer para evitar un mayor deterioro de la naturaleza.

Los estudiantes preparándose para la jornada caminando por los senderos y observando el esfuerzo de los estudiantes, de sus maestros y de las autoridades de la UNAN FAREM Chontales para recuperar el bosque en todo el territorio de la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos»

Como resultado final, los estudiantes harán un informe de lo encontrado y observado en la Estación Biológica y también sobre qué acciones se pueden emprender corregir los daños que han causado las personas en ese territorio del municipio de Juigalpa.

Estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas haciendo turismo en la Reserva Silvestre de la UNAN FAREM Chontales

Ese mismo día, el 06 de diciembre de 2020, los estudiantes de I, II, IV de las carreras de Ciencias Administrativas y Económicas visitaron la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» con el objetivo de hacer un recorrido por los sitios turísticos de la Reserva Silvestre.

Otro momento de descanso aprovechado para observa a las aves y a las diversas especies de animales de la Reserva Silvestre.

Los estudiantes eran acompañados por la profesora Yeisel Margarita Jirón Guzmán y fueron guiados por los estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la UNAN FAREM Chontales.

La Estación Biológica también es un sitio para hacer turismo de senderos y de observación y esa tarea es impulsada por la tour operadora que han emprendido los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.

La Reserva Silvestre es la única propiedad de la comarca San Miguelito de Juigalpa, ubicada al pie de las Mesetas de Hato Grande, al 14 kilómetros al Oeste de la ciudad, donde hay bosque y el agua de la quebrada corre invierno y verano.

Otro descanso para saborear un refresco y disfrutar de la belleza natural de la Reserva Silvestre.

Durante camino hacia la Reserva Silvestre, tanto de ida como de regreso, se disfruta de las bellezas naturales que se observan a ambos lados de la carretera.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...