Estudiantes de Agroindustria aprendieron a procesar alimentos y refrescos

Estudiantes de I, IV y V año de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales hicieron prácticas de procesamientos de productos como parte de sus Prácticas Agroindustriales I y II y de Curriculum por Competencias, efectuadas entre los días 20, 27  y 30 de abril del corriente año 2021.

A extraer el aceite de coco

Estas prácticas las hicieron en el Salón de Procesos Agroindustriales de la facultad. El guía de ellos fue el maestro Eduardo José Torres Espinoza.

Los estudiantes de I Año trabajaron el 20 de abril en el proceso de fermentación de la Flor de Jamaica para la elaboración de refrescos, como parte del Curriculum por Competencias asociado al  componente integrador con el resto de asignaturas del estudio de la carrera.

A preparar los refrescos de Jamaica con técnicas industriales.

También prepararon bocadillos con el frijol como materia prima

Tecnología de Procesos Agroindustriales I

Mientras que el 27 de abril, los estudiantes del IV Año de Agroindustria hicieron prácticas de extracción del aceite de Coco, como parte de la asignatura de Tecnología de Procesos Agroindustriales I, también dirigidos por el maestro Eduardo José Torres Espinoza.

Bocadillos de frijoles y arroz

Así mismo, los estudiantes del V Año de Agroindustria hicieron las prácticas de Productos Prototipos Agroindustriales, utilizando como materia prima el frijol y el arroz, como parte de la asignatura de Tecnología de Procesos Agroindustriales II,  dirigidos por el maestro Ronald de Jesús Guido Urbina, Coordinador de la carrera.

Los resultado final del proceso fue la elaboración de bocadillos rellenos de arroz con la especia Oniguiri que se consumen en eventos especiales y deliciosos bocadillos de frijoles con aderezos de especias.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!