Estudiante del colegio Floresmilda Díaz aprendiendo judo en la UNAN FAREM Chontales

El maestro de Judo Javier Robleto de la UNAN FAREM Chontales, comenzó a entrenar a 200 estudiantes de Tercero a Cuarto Año del Centro Escolar Floresmilda Díaz de Juigalpa, quienes muy entusiasmados han comenzado a entregarse a los ejercicios de calentamiento e iniciar el dominio de las técnicas de este deporte de combate.

El maestro MSC. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, al inaugurar los entrenamientos en las técnicas de Judo que iniciaron 200 estudiantes del Centro Educativo Floresmilda Díaz de Juigalpa en la UNAN FAREM Chontales.

La apertura de estos entrenamientos iniciados el lunes 23 de septiembre de 2020, la hizo el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la facultad, con el primero grupo de adolescentes y jóvenes que ha comenzado a recibir los entrenamientos desde las 8:00 a 10:00 de la mañana de lunes a viernes en la Sala de Judo de esta facultad.

Extensión Universitaria

El entrenamiento a estos estudiantes forma parte de las tareas de Extensión Universitaria de la UNAN Managua a la comunidad, que además de contribuir a la formación de estos futuros bachilleres con las clases de educación, incentiva a los jóvenes a aprender este deporte y en su formación de valores y de servicio a la sociedad.

El maestro Javier Robleto, entrenador de Judo, en la primera sesión de entrenamiento a los estudiantes del Floresmilda Díaz.

De la misma manera, estos jóvenes judokas integrarán el equipo que representará a su colegio en torneos de deportes de secundaria, pero también formarán parte del equipo de la UNAN FAREM Chontales y representarán a la facultad en los torneos nacionales y hasta internacionales.

Otras imágenes de los entrenamientos.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!