Esperando resultados del Ideathon

Desesperados por saber si clasificaron se encuentran los 51 estudiantes de los 10 equipos que participaron en el Ideathon efectuado el martes 27 de octubre de 2020 en el auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Los maestros Saira María Cienfuegos y Jazcar Bravo observando a sus estudiantes elaborando la idea de su proyecto de innovación digital y emprendimiento. Foto Miriam Patricia Téllez.

De los participantes en el Ideathon Chontales se seleccionarán a los mejores proyectos que representarán a la UNAN FAREM Chontales en el Hackathon Nicaragua 2020 que se efectuará el 27 y 28 de noviembre de este año.

Todos los participantes son estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, a excepción de uno que estudia Medicina.

Impulsando la innovación tecnológica y el emprendimiento

En el Hackathon de 2019 participaron 92 equipos de todo el país, una competencia que tiene como objetivo impulsar o promover la innovación tecnológica y el emprendimiento y es coordinado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación, la Red de Jóvenes Comunicadores y el Canal 6.

En la UNAN FAREM Chontales hay mucho entusiasmo por la participación en actividades de innovación tecnológica y el desarrollo de proyectos de diversas temáticas de las 23 carreras que se cursan en esta facultad regional de la UNAN – Managua. Foto Miriam Patricia Téllez.

Es decir que el Ideathon es la etapa clasificatoria para llegar al Hackathon y se desarrolla en universidades de las regiones y departamentos del país.

Equipos participantes

En el Ideathon Chontales participaron estos 10 equipos; Legends Nica, Los Innovadores, Marios Programing, Ω Starks, Gladiadores del Olimpo, Zelda, Código 11, Cambiantes del Día a Día y Nova Team, la mayoría con 5 integrantes.

El Ideathon se hace para que los miembros de cada grupo participante desarrollen la idea del proyecto, lo consoliden superando las debilidades y finalmente tengan uno terminado, listo para entregarlo y competir en el Hackathon nacional.

De los 10 equipos participantes se seleccionarán a los 5 mejores que competirán en la Hackathon Nicaragua 2020. Foto Miriam Patricia Téllez.

Los resultados del Ideathon UNAN FAREM Chontales se conocerán el 11 de noviembre, por lo que cada equipo tendrá unos 15 días para corregir detalles para mejorar el proyecto con que competirán en el evento nacional.

El Ideathon UNAN FAREM Chontales se ha desarrollado con el respaldo de los maestros de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información: Jazcar Bravo Rivas, Miriam Patricia Téllez, Saira María Cienfuegos y el personal del área Multimedia de la facultad.

 

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...