Encuentro con estudiantes de UNICAM en la comunidad de Coyusne de Teustepe, Departamento de Boaco

Los 68 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de Salud Pública del Programa Universidad en el campo (UNICAM), cuyo grupo recibe las clases en el Centro Escolar Público «Emma García» de la Comunidad Coyusne del municipio de Teustepe, departamento de Boaco, sostuvieron un encuentro con el maestro Msc. Julio César Abaunza Flores, Decano de ls Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), quien el sábado 18 de julio del corriente 2020 llegó a darles la bienvenida al programa insigne de esta Alma Mater.

El maestro Julio César Abaunza Flores durante el encuentro con los estudiantes en Coyusne

El maestro Abaunza Flores les explicó sobre los beneficios que la UNAN Managua da a sus estudiantes, de la que ya son parte y hasta becas para que puedan transportarse y no fallen el fin de semana que tienen que ir a clase.
En este grupo de UNICAM estudian 68 jóvenes procedentes de comunidades rurales de los municipios de Santa Lucía, Boaco y de San José de los Remates del Departamento de Boaco.

Los nuevo grupos de UNICAM inaugurados

La UNAN FAREM Chontales inauguró el sábado 27 y domingo 28 de junio de 2020, 6 nuevos grupos de estudio de carreras profesionales del Programa Universidad en el Campo en municipios de los departamentos de Boaco y Chontales.

Estos grupos de estudio de varias carreras de UNICAM fueron inaugurados en esa fecha en Los Chimanos, municipio de Santo Domingo, en Muhan, Acoyapa y en el Empalmde San Pedro de Lóvago en Chontales, como también en los municipios del Departamento de Boaco; El Portón, empalme San Francisco en San Lorenzo y en Coyusne, Teustepe.

En estas carreras estudian mas de 300 jóvenes de comunidades rurales de la Región V, gracias a que la UNAN Managua llega hasta a las zonas alejadas del país para llevarles a la oportunidad de estudiar una carrera profesional en los mismos lugares donde viven.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...