En la UNAN FAREM Chontales también puedes aprender Tae Kwon Do

Los 3,133 estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) pueden practicar diversos deportes o aprender las técnicas de defensa personal de Judo o Tae Kwon Do.

El maestro Miguel Lacayo, instructor de Tae Kwon Do explicando a los estudiantes como puede librarse de un ataque en la calle, dominando al agresor con un solo movimiento y sin darle tiempo de responder al acto de defensa de la víctima

Los jóvenes; varones o mujeres pueden integrar los equipos de Volibol masculino y femenino, Volibol de playa femenino y masculino, Futbol masculino y femenino, basquetbol o softbol.

El instructor de Tae Kwon Do es el maestro Miguel Lacayo, quien ha estado exhortando a los estudiantes de las diversas carreras a integrarse a las prácticas de este deporte.

Un sólo movimiento te puede librar de un asalto o una agresión en la calle

Cuando un agresor quiere dominarte ponièndote el brazo en el hombro, lo puedes doblegar si de inmediato le cruzas tu brazo derecho sobre el brazo de él y empujas hacia el piso. Aprende Tae Kwon Do

Entre los estudiantes hizo demostraciones sobre defensa personal a estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental, explicándoles de la necesidad de aprender defensa personal en caso de ser atacados por delincuentes en la calle, sobre todo en el caso de las mujeres.

Las demostraciones sobre estas técnicas se hacen para incentivarlos a integrarse a las clases de Tae Kwon Do de la Facultad e integrar los equipos masculino y femenino para representar a la UNAN FAREM Chontales en las competencias deportivas nacionales e internacionales.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...