Con el apoyo de los técnicos territoriales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), docentes y personal de la UNAN FAREM Chontales trasladaron hacia la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de esta facultad el material vegetativo Botón de Oro o Tithonia Diversifolia, que es un aporte del productor Juan José Sevilla Núñez, dueño de la finca El Recuerdo, ubicada en la comunidad El Diamante del Municipio de Acoyapa, Chontales.

Trabajadores de la Reserva Silvestre Estación Biológica Francisco Guzmán Pasos de la UNAN FAREM Chontales preparando los terrenos donde se sembrará la planta forrajera Botón de Oro, que es un aporte del productor Juan José Sevilla Núñez de Acoyapa.

El producto leguminoso forrajero será sembrado en la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” para mejorar el alimento del ganado que se produce en esta unidad académica de la UNAN FAREM Chontales.

Esta planta es una alternativa de alimentación para la producción ganadera del Corredor Seco Nicaragüense debido a la cantidad de forraje que produce (Biomasa) y por su gran contenido nutricional, de proteínas y muy agradable para el paladar de los rumiantes.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!