En búsqueda de metodologías para hacer que los estudiantes se enamoren de las matemáticas

El maestro MSc. Jorge Carlos Alberto Canales Torres, de la UNAN FAREM Estelí, se graduó como Doctor en Matemática Aplicada al defender su tesis “Teoremas Matemáticos en la Educación Secundaria” en la UNAN FAREM Chontales, una investigación dirigida a descubrir los mejores métodos de enseñanza de esta asignatura en los centros de educación de secundaria.

El maestro Jorge Carlos Canales Torres defendiendo su tesis ante el Comité Evaluador integrado por los maestros, doctores Carlos Miguel Matamoros, Tonys Romero Díaz y José Eligio Guzmán Contreras, mientras que hijo Jorge lo observaba.

El maestro Canales Torres basó su tesis en la búsqueda de metodologías que ayuden a los estudiantes a entender las demostraciones de resolución de los problemas matemáticos y les guste el estudio de esta materia, que descubran que no es difícil y que ellos tienen todas las capacidades para entenderla.

El joven Jorge Canales y su padre, el maestro Jorge Carlos Canales Torres abrazándose fuertemente, celebrando el éxito en la defensa de la tesis doctoral en la UNAN FAREM Chontales.

Para elaborar su tesis, el maestro Canales Torres trabajo con la tutoría del Doctor Iván Augusto Cisneros Díaz.

Docentes Evaluadores

Los Docentes Evaluadores fueron los doctores José Eligio Guzmán Contreras, Tonys Romero Díaz y Carlos Miguel Matamoros.

Al final de la defensa y firmar el acta de graduación ,el 6 de diciembre de 2019, el maestro Canales Torres y su hijo Jorge Canales que lo acompañaba se fundieron en un abrazo fuerte y se les rodaron las lágrimas de felicidad.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...