Elevando la calidad de los instructores de los coros de las municipalidades de la Región V y Río San Juan

El Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), ha sido la sede de los talleres de capacitación de los instructores de música y de los Coros INIFOM que se han formado en las municipalidades de los departamentos de Boaco y Chontales de la V Región y del departamento de Río San Juan de Nicaragua (Región VII).

El maestro Gregorio Fonseca, instructor del Teatro Nacional Rubén Darío y Coordinador de los Coros INIFOM.

Con ese objetivo, 25 instructores de estos coros sostuvieron el 24 de abril del corriente 2020 en este auditorio, el segundo taller de lo va del este año para evaluar el avance de los instructores de música en las técnicas de dirección de coros con el maestro Gregorio Fonseca, del Teatro Nacional “Rubén Darío” de Managua y también Coordinador Nacional de los Coros del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Explicó que este encuentro con los instructores de la región, tiene como objetivo valor el desarrollo que han obtenido en los cursos para instructores de música en las regiones del país, lo que fue observado con un Coro de Ensayo de 13 miembros, practicando las técnicas de dirección de los mismos.

Algunos instructores no sabían nada de dirección musical

Agregó que algunos de los instructores tenían conocimientos musicales, mientras que otros desconocían todo sobre la música, pero con ya han aprendido mucho, lo que contribuirá a elevar la calidad de las presentaciones de los coros de sus municipalidades.

Proyecto orientado por la Presidencia de la República

Los instructores de música y el coro durante la segunda evaluación de instructores del 2019, efectuada en la UNAN FAREM Chontales.

La capacitación de los instructores y de los Coros INIFOM es un proyecto que por orientaciones de la Presidencia de la República, inició desde mayo del 2019 en 132 alcaldías del país y se designó a las autoridades del Teatro Nacional “Rubén Darío” para que con su personal trabajara en cada región organizando los coros y la formación de los instructores y diera seguimiento a la formación y funcionamiento de los mismos.

Las capacitaciones son bimensuales. Este fue el segundo encuentro de evaluación en la UNAN FAREM Chontales. Mientras que el 21 de abril se efectuó en Matagalpa con los instructores y coros de Matagalpa y Jinotega y el lunes 27 de abril fue en Estelí, evaluando a los de Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...