Electos los nuevos dirigentes sindicales del personal administrativo de la UNAN FAREM Chontales

Con la promesa de “puertas abiertas” para atender a todo trabajador de servicios administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua (UNAN FAREM Chontales) que lo necesite, Verónica Andrea Oporta Dumas asumió el cargo de Secretaria Seccional del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRAS) de esta facultad, acompañada por Evelyn Jeralldyn Rodríguez Urbina y Bismark Calero.

Trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales durante las votaciones el 24 de enero de 2020.

La Plancha 2 de Oporta Dumas, del área de Multimedia de la UNAN FAREM Chontales, fue la ganadora con 30 votos, mientras que la Plancha 1 que obtuvo 21 votos, estaba integrada por Alexander Mercado Vargas, para Secretario; y Xiomara del Socorro Hurtado Pérez y Mario Gabuardi.

Ambiente cordial

La elección se efectuó en un ambiente tranquilo y cordial y de igual manera se mantuvo el ambiente al conocerse los resultados de las votaciones que se hicieron mediante el voto secreto y directo.

La elección con voto secreto y directo se efectuó el viernes 24 de enero de 2020 en la UNAN FAREM Chontales, con un quorum de 51 trabajadores presentes. La votación fue dirigida por Rafael Rodríguez, Secretario General del SITRAS UNAN Managua.

El conteo se hizo ante los votantes de ambas planchas.

Juramentación

Luego de ser juramentados y firmar el acta de la elección, uno a uno, los miembros de la Plancha 2 se dirigieron a los trabajadores, asegurando que las puertas de sus oficinas estarán siempre abiertas para todos, que trabajarán para todos en la defensa de sus derechos laborales y también exhortando a todos a trabajar con responsabilidad y honestidad.

El período de este equipo de Secretaria Seccional del SITRA de la UNAN FAREM Chontales fue electo por el período un año que va del en enero del 24 de enero de 2020 al 24 de enero de 2021.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!