El simulacro no es juego; es entrenamiento para salvar vidas

Los silbatos sonaron y de inmediato comenzaron a salir de oficinas y aulas de clase los trabajadores y estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) y se concentraron en los lugares más seguros ante la ocurrencia de un desastre, que podría ser un terremoto.

El simulacro en la UNAN-FAREM Chontales es parte del alerta nacional efectuada este miércoles 14 de marzo del corriente 2018 como parte de los ejercicios para mantener activa a las brigadas de rescate y a la población para el momento de ocurrencia de algún terremoto u otros desastres naturales o provocado por otras causas.

Uno de los lugares de personas en la UNAN-FAREM Chontales son las zonas de parqueo de la parte frontal y la cancha

Salir a lo inmediato que suene la alarma

Al dirigirse a estudiantes, maestros y trabajadores administrativos, el maestro MSc. Emilio José López Jarquín, les llamó a que otro día, cuando suene la alarma, todos deben salir a lo inmediato de los lugares de trabajo o aulas de clase, incluso, dejando todas sus cosas donde están, porque lo importante es  salvar sus vidas.

“Se ve como si fuera un juego, pero de pronto podría ocurrir una emergencia”, les exhortó para seguidamente explicar que Juigalpa está en una zona donde podría ocurrir un terremoto.

También les exhortó a cumplir con la orientación de ponerse las manos en la cabeza durante los simulacros, porque esa práctica les puede salvar la vida en algún momento de emergencia, porque las manos son para proteger la cabeza ante la caída de objetos contusos.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...