El domingo 26 de enero de 2020 es un día de triunfo de la juventud; es día del Examen de Admisión en los recintos de la UNAN Managua

A 1,013 bachilleres se esperan el domingo 26 de enero de 2020 para hacer el Examen de Admisión en 23 aulas del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Todo ha sido planificado bien par que los aspirantes a estudiar en la UNAN FAREM Chontales se sientan bien y realicen la prueba con tranquilidad.

El Examen de Admisión se estará desarrollando el domingo 26 de enero del corriente año 2020 en todos los recintos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua); en las cinco facultades ubicadas en el Recinto Universitario «Rubén Darío» y en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (UNAN FAREM) ubicadas en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí.

El Decano Julio César Abaunza Flores dando orientaciones al equipo de docentes y del personal administrativo que trabajarán durante el Examen de Admisión el domingo 26 de enero de 2020.

En este sentido, las autoridades de esta facultad, entre ellos el maestro Msc. Julio César Abaunza Flores, Decano; el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; y la profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad; se reunieron con todo el equipo de trabajo desde las 8:00 de la mañana del viernes 24 de enero de 2020 para estudiar las recomendaciones, organización y desarrollo del proceso.

Se les recomienda mucha calma a la hora de hacer el examen

A estudiantes y padres de familia les piden mucha calma y tranquilidad desde que salgan de sus casas, como también no desesperarse al llegar al recinto, pues harán una prueba normal como todas las que han hecho durante sus estudios de secundaria. Que tengan mucha tranquilidad al resolver la prueba y no se equivoquen por nerviosismo.

A los padres de familia también se les pide que tengan confianza en sus hijos y les animen a centrarse en su objetivo de hacer el examen y aprobarlo.

Para atenderlos a los bachilleres y a sus familiares, ya está preparado un equipo de 63 personas; entre maestros, personal administrativo, edecanes de seguridad y guías que indicarán a los bachilleres sobre la ubicación de las aulas donde harán el Examen de Admisión para optar al estudio de una carrera profesional en la UNAN FAREM Chontales.

El equipo se dividiò en tres grupos de trabajo para analisar la cantidad de bachilleres que atenderàn por aula, como tambièn de la atenciòn a los aspirantes y sus familiares desde la entrada del recinto.

El estudio de una carrera universitaria den la UNAN FAREM Chontales dependerá del puntaje que el estudiante obtenga en las dos pruebas; en la de Matemática y en Lengua y Literatura Hispánicas.

La hora de entrada será desde las 7:00 de la mañana

A los bachilleres se les espera a las 7:00 de la mañana del domingo 26 de enero de 2020 en el portón de entrada del recinto, donde serán recibidos por el personal que los guiará hacia el aula donde harán el examen. También a los padres de familia se les orientará donde deben esperar a sus hijos.

Durante todo el trayecto, desde la entrada del recinto, habrán edecanes que les guiarán hacia donde continuar para llegar al aula que le corresponde.

Todo este personal volverá a reunirse la tarde del sábado 25 de enero para afinar los últimos detalles y hacer que el desarrollo del Examen de Admisión sea tranquilo y un éxito.

No se permitirá el ingreso de nadie después de las 8:00 la mañana, porque a esa hora ya deberán estar todos en el aula donde harán el examen.

Mostrar hoja de matrícula

Para ingresar, todos los bachilleres deberán mostrar su hoja de pre matrícula y cédula de identidad, por lo que se les recomienda no olvidarlas en sus casas.

También se les orienta a traer su calculadora, lápiz de grafito y lapicero para hacer la prueba. No le se permitirá el uso de calculadora del teléfono celular y ni hacer o recibir llamadas durante examen.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...