Dos maestros de la UNAN FAREM Chontales condecorados por ser los atletas más destacados en la historia de los Juegos Nacional Universitarios

La maestra Tonya Irene Membreño mostrando la medalla de Deportista Destacada de los Juegos Nacionales Universitarios.

Ocho docentes (4 varones y 4 mujeres) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua), entre ellos los maestros M.Sc, Miguel Ángel Sequeira Hernández y Tonya Irene Membreño de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la en Chontales (UNAN FAREM Chontales) fueron condecorados el martes 20 de abril de 2021 en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Managua, por ser los deportistas más destacados de esta Alma Mater y en la historia de los Juegos Nacionales Universitarios.

En total fueron condecorados 36 docentes de las universidades UNAN Managua, UNAN Leon, UNI, UNA, UPOLI, BICU, (universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades -CNU) en ocasión el Día Nacional del Deportista este 20 de abril de 2021 y por destacarse en los Juegos Nacionales Universitarios que organiza el Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior (SIPDES-ATD) y de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES-ATD).

Maestros condecorados de la UNAN Managua

El maestro Miguel Ángel Sequeira al ser condecorado.

Además de los maestros Miguel Ángel Sequeira Hernández y Tonya Irene Membreño de la UNAN FAREM Chontales, también fueron condecorados los maestros más destacados de la UNAN – Managua, entre ellos el M.Sc. Roberto Enrique Flores Díaz, Secretario General; PhD. José Luis González Rodríguez de la UNAN FAREM Matagalpa; 4 mujeres deportistas (dos del RURD y dos de UNAN FAREM Matagalpa, entre ellas la maestra Elsa Caldera.

Durante la ceremonia se destacó la calidad de cada deportista

Del maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández se destacaron sus éxitos deportivos, entre estos ser el Campeón Individual de Tenis de Mesa durante 7 años consecutivos en los juegos de la facultades regionales y en los  Juegos Universitarios Nacionales por 7 años consecutivos, del 2014 al 2020.

También de haber obtenido 36 medallas, entre ellas 20 de oro, 8 de plata y 8 de bronce en los juegos del 2011 al 2021, por lo que se le considera el Atleta Más Destacado en la historia de los juegos.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...