Tres bachilleres de la UNAN-FAREM Chontales son los mejores promedios del Examen de Admisiòn

Los mejores 10 estudiantes clasificados en el examen de admisión son: Ariana Patricia Sequeira Téllez, de la carrera de Medicina de la FAREM Chontales, con un promedio de 96.3, Eyner Josué Amador Peralta, de Física Matemática; como segundo mejor promedio con 95.8; y también Shirley Eliazith Hidalgo Flores, de Arquitectura de la FAREM Chontales, con 92.5.

A ellos les siguen con 95.8; Josué Israel Ramos Estrada, de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, 94.1; Manfred Mayen Molina Gutiérrez, de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, 93.3;  Martin Antonio Rueda Aburto, de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, 92.4.

También Amarelys Stephanie Somarriba Hernández, de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, 91.3; Everth Santiago Carrillo Calero, de Medicina de la FAREM Carazo, 91; Daniel Alfonso Muñoz Jirón, de Medicina de Ciencias Médicas, 90.4 y Angels Milagros Vásquez Pérez, de Medicina de la FAREM Estelí con 94.4.

En reconocimiento a su calidad acadèmica, los 10 estudiantes que obtuvieron la Beca Especial a los Mejores Estudiantes Clasificados en el Examen de Admisión, a quienes se les entrega un diploma de reconocimiento académico y una asignación monetaria de C$ 1,100.00 durante 8 meses. Además de estos jóvenes, al estudiante de cada Facultad e Instituto que haya alcanzado el mejor promedio de clasificación se le otorga la Beca Externa “A”, equivalente a C$ 750.00 por el mismo periodo de tiempo.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) dio a conocer este 8 de febrero, los resultados generales del proceso de ingreso 2018, así como a los 10 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en este proceso.

La Comisión de Evaluación dando a conocer los resultados. Detrás de ellos los bachilleres del mejor `promedio en el Examen de Admisión 2018

La informaciòn fue dada a conocer en conferencia de prensa por la Comisión de Ingreso, integrada por el MSc. Hugo Gutiérrez Ocón, quien reveló que este año hubo mayor competencia para la primera y segunda opción, quedando 487 cupos disponibles en carreras de menos demanda para la segunda fase, cuya oportunidad es para los estudiantes que no ubicaron en ninguna de sus opciones, pero cuentan con un promedio mayor a 40 puntos. De los 18,710 prematriculados en la UNAN-Managua, 15,990 se inscribieron en carreras con examen de admisión; de estos se presentaron a realizar el examen de Matemáticas y Lengua y Literatura 14,252 bachilleres.

La clasificación estudiantil en las carreras que requirieron de examen de ingreso se realizó de la siguiente manera: Matemáticas (30%), Español (30%), calificaciones de Español y Matemática de IV y V año de secundaria (40%). Los estudiantes que aplicaron a carreras sin examen compitieron únicamente con su promedio de secundaria. Para ambas opciones, los resultados se dieron a conocer el 31 de enero y para la segunda fase fue el 7 de febrero, según el calendario de gestión académica y administrativa.

Una Managua da conocer los resultados del Examen de Admisión 2018

Redacciòn: Ana Isabel Alvarado Amador
Periodista de la UNAN-Managua

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...