Docentes y estudiantes eliminando criaderos de mosquitos en la UNAN FAREM Chontales

Docentes y estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) continuaron con la limpieza de todo el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, para contribuir a la eliminación de los mosquitos causantes de la mortales enfermedades del dengue y del chikungunya que están causando tanto daño en el país, como otros países de la región centroamericana.

Estudiantes en limpieza de las diversas áreas de la UNAN FAREM Chontales

Durante la mañana del viernes 9 de agosto del corriente 2019, los estudiantes limpiaron 2019 las diversas áreas de la UNAN FAREM Chontales; desde pasillos, calles internas, jardines de los pabellones y las áreas verdades que circundan al recinto, tareas coordinadas por el ingeniero Henry Andrés Vargas, Responsable de Seguridad e Higiene Ocupacional de la facultad.

Por la tarde del viernes 9, los docentes también continuaron con la limpieza de en las áreas, recogiendo desechos, barriendo, rozando y luego trasladando en sacos y bolsones, tanto al hombro como en carretas hacia las zonas de acumulación de los desechos para después ser llevados en los camiones recolectores de la Alcaldía de Juigalpa hacia el basurero municipal.

La UNAN FAREM Chontales se sumó a las jornadas de limpieza del recinto como parte de la lucha contra el dengue desde el lunes 5 de agosto, que los trabajadores administrativos, los estudiantes y docentes hicieron limpieza de diversos sectores del recinto durante el viernes 9 de agosto.

Maestros trasladando la basura hacia el lugar donde sería cargada en camiones y llevada al basurero municipal de Juigalpa

Orientando casa a casa a detectar síntomas del dengue

En tanto, los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería iniciaron las visitas casa por casa desde el 1 de julio en los barrios del sector de la UNAN FAREM Chontales, dando orientaciones sobre la limpieza de las casas y predios baldíos y de la eliminación de objetos incubadoras de mosquitos y explicando cuales son los síntomas del dengue.

Según informes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la incidencia del dengue se ha incrementado en Nicaragua a índices muy alarmantes.

Las jornadas de limpieza efectuadas por trabajadores administrativos, docentes y estudiantes continuaràn durante el mes de agosto

Hasta el viernes 9 de agosto de 2019 se conoció de la ocurrencia de 49,929 casos, de los cuales 1,862 se habían confirmado como dengue en los hospitales y centros de salud del país y hay otros 3,641 detectados como sospechosos.

Para el personal de las unidades del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) y para las autoridades de la OPS, todo paciente que llega a pedir atención médica a los hospitales es considerado como dengue desde que se comprueba que tiene el primer síntoma de esa enfermedad.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

Imágenes de las jornadas de limpieza

Maestros y estudiantes en limpieza de pabellones y otras áreas de la facultad

También te podría gustar...