Docentes de la UNAN FAREM Chontales recibieron Taller de Innovación para fortalecer el Pensamiento Lógico

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Como parte del Plan de Capacitación Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) un equipo de maestros de la Dirección de Innovación del Alma Mater impartieron el Taller de de Innovación para fortalecer el Pensamiento Lógico del Componente Integrador que impartirán los maestros de la Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales (UNAN FAREM Chontales) a los estudiantes de primer ingreso de este año académico 2023.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, -al centro- y el equipo de docentes de la Dirección de Innovación y de Docencia de Grado, que impartieron el taller a los maestros de la facultad.

Facilitadores

Este taller de capacitación fue impartido el 25 de enero de 2023 por el equipo de ejecutivos de la Dirección de Innovación, Taniuska Gutiérrez, Kener Salinas, William Chávez, Santos Ponce, Coordinador de la Unidad de la Facultad de Educación; y el profesor Edwin Fariñas, ejecutivo de la Dirección de Docencia de Grado de la UNAN – Managua.

Mientras que el maestro Henry Andrés Vargas de la UNAN FAREM Chontales, disertó como los éxitos alcanzados durante el desarrollo de las clases del Componente de Prensamiento Lógico durante el año académico 2022 en esta facultad de la UNAN – Managua en Chontales.

En la apertura del taller, el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN – FAREM Chontales, exhortó a los maestros a disponerse a recibir el taller sobre innovación que les impartiría del equipo de docentes de la Dirección de Innovación de la UNAN – Managua.

Todos los docentes de la UNAN FAREM Chontales se expresaron muy satisfechos con los resultados del taller y compartieron sus experiencias. En la foto la maestra Taniuska Gutiérrez y la Doctora Karla Patricia Castilla comparte sus experiencias sobre el desarrollo de las clases del Componente Integrador a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales a los estudiantes de primer ingreso del año 2022.

Los docentes aplicarán estos conocimientos en las clases del Componente Integrador que recibirán los estudiantes de primer ingreso 2022

El aprendizaje de las estrategias de enseñanza despertando el pensamiento innovador en los maestros, serán puestos en práctica en las clases del Curso Introductorio a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales que recibirán los estudiantes de primer ingreso este año 2023 y también serán aplicadas en el desarrollo de las clases de estudiantes de reingreso de todas las carreras que se cursan en la UNAN FAREM Chontales.

El objetivo del taller es que los maestros se empoderen de la información y la apliquen durante las clases del Componente Integrador.

El taller lo recibieron los maestros y maestras de todas las carreras de la UNAN FAREM Chontales que impartirán las clases del Componente Integrador este año académico 2023.

Tal como se ha planificador la enseñanza del Componente Integrador a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales, la estrategia de enseñanza de este taller de innovación fue Aprender- Haciendo, el uso de Tecnologías de Información y la Comunicación, entre estas recibir clases y compartir conocimientos mediante la aplicación Classroom.

Mediante esta nueva metodología de enseñanza, a los estudiantes se les da seguimiento desde que inician el primer año y van preparando un trabajo final, cuyas habilidades y conocimientos los empezaron a dominar desde que iniciaron sus estudios mediante el Componente Integrador.

Los estudiantes también irán aprendiendo otras destrezas durante el desarrollo de los componentes de sus carreras de estudio, hasta  llegar a su graduación para recibir no sólo su título profesional, sino que cierren esa etapa con el inicio de un proyecto de emprendimiento.

El taller lo recibieron los docentes de la UNAN FAREM Chontales que imparten el Componente Integrador de los Desempeños Ciudadanos y profesionales a los estudiantes de primer ingreso 2023 en todas las carreras que se cursan en esta facultad.

Los docentes de la UNAN FAREM Chontales y los maestros del equipo académico de la UNAN – Managua celebraron la clausura del encuentro con esta bonita foto que, al igual que el taller, también fortalece las relaciones de trabajo e interpersonales de nuestra Alma Mater.