Docentes de la UNAN FAREM Chontales preparándose con nuevas estrategias educativas para continuar el 2020

Docentes de planta y horarios de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se están preparando para la nueva modalidad de impartir clases y asegurar la continuidad del año académico 2020, asegurando la continuidad y calidad de la formación de los profesionales.

Docentes de Ciencias, Tecnología y Salud recibiendo el taller sobre Estrategias para la Continuidad Educativa 2020 en la UNAN FAREM Chontales.

Este proceso se está desarrollando en toda la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua), tanto en sus cinco facultades nacionales en la capital como en sus Facultades Regionales Multidisciplinarias (UNAN FAREM) en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí.

Estrategias para la continuidad educativa 2020

En los talleres se está estudiando la “Estrategia para la continuidad educativa, con calidad para Plan 2013 y su reforma 2016, en el contexto de la Pandemia Mundial”.

El objetivo del taller es que los maestros dominen las estrategias para “Asegurar la continuidad educativa con calidad en la UNAN Managua durante el año lectivo 2020 mediante la implementación de Modalidad Presencial por Encuentros”.

El objetivo del taller es que los maestros dominen las nuevas estrategias para la enseñanza por encuentros presenciales y mantener la calidad de la formación de los nuevos profesionales.

El estudio del documento fue dirigido por el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la Facultad, con todos los maestros de planta y horarios de los tres departamentos de esta unidad de la educación superior de la UNAN Managua en Chontales.

La apertura de este estudio comenzó la mañana del  jueves 7 de julio de 2020, cuya apertura la hizo el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, con los maestros del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, dirigido por el maestro MSc. Rolando Enrique Cordero,

Mientras que la mañana y tarde de viernes 10 de julio continuó con los maestros de los Departamento de Ciencias, Tecnología y Salud y el de Ciencias Administrativas y Económicas.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...