Docentes de la UNAN FAREM Chontales asesorando en trabajos de investigación a docentes de la Red de Investigadores del MINED

Siete docentes de diversas áreas académicas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) está dando asesoría a 32 docentes que integran la Red de Investigadores del Ministerio de Educación (MINED) y del Tecnológico Nacional (INATEC) que están haciendo trabajos de investigación.

Hay mucho entusiasmo entre los docentes del Ministerio de Educación en aprender a dominar las técnicas de investigación y la manera correcta de escribir las investigaciones.

Los 32 docentes investigadores que están recibiendo la tutoría de los maestros de la UNAN FAREM Chontales, proceden de los centros de educación del MINED y del Tecnológico Nacional en este departamento, como parte del convenio entre el Consejo Nacional de Universidades y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua).

Incrementar capacidades investigativas de los docentes del MINED

El objetivo es que los maestros de primaria y secundaria incrementen sus capacidades y competencias educativas, desarrollen investigaciones de alta calidad y compartirlas en el sitio Índice Nicaragua para que les sirvan de guía a otros docentes del país y de América Latina.

El maestro Juan Gabriel Romero Moraga impartiendo el taller sobre el uso de las Normas APA a los docentes de la Red RIENIC.

Docentes tutores

Los docentes de la UNAN – FAREM Chontales que están dando la tutoría a los docentes son M.Sc. Ronnier Peña, Coordinador, y M.Sc. Tirza Patricia González Barberena, M.Sc. Madia Gissel Morales Soza, Doctor Tonnys Romero Díaz, Arísties Alonso, Jorge Ortiz Tórres Y MBA Juan Romero Moraga, Coordinador de Investigación de esta facultad.

En el taller que se les impartió el martes 22 de junio, el maestro MBA Juan Romero Moraga, les explicó sobre cómo elaborar el Marco Teórico de un trabajo de investigación y sobre el uso de las Normas APA 7 (American Psychological Association)

Posteriormente, los docentes tutores se reunieron con los 32 maestros del MINED para revisar el avance de sus investigaciones con cada uno de ellos.

Los maestros de Educación Media también explicaron sobre los problemas técnicos que han enfrentando durante el desarrollo de algunas de sus investigaciones.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!