Destacada participación de la UNAN FAREM Chontales en Primer Festival Deportivo en homenaje a Roberto González, Mártir del 6 por ciento

En las competencias del Primer Festival Deportivo en conmemoración del 22 Aniversario del paso a la inmortalidad de Roberto González 2021, los deportistas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) ganaron el segundo lugar en Volibol, Tercero en Atletismo, Segundo y Tercer Lugar en técnicas de Tae Kwon Do, Segundo Lugar en Esgrima y el Segundo en Tenis de Mesa.

Este festival deportivo se efectuó el 19 de abril de 2021 en los escenarios deportivos del Recinto Universitario «Rubén Darío» de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) y forma parte de la Jornada Deportiva Roberto González In Memoriam UNAN – Managua 2021.

el Equipo de Volibol de la UNAN FAREM Chontales con el trofeo del Tercer Lugar

Roberto González, «El Chino», fue abatido la mañana del 20 de abril de 1999 en el Banco Central, donde los estudiantes de la UNAN Managua y de todas las universidades públicas del país que exigían al Gobierno de Arnoldo Alemán Lacayo el respeto del 6 por ciento del Presupuesto General de la República para los centros de Educación Superior públicos.

Compitieron deportistas de todas las facultades de la UNAN – Managua

Participaron deportistas de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Chontales, Carazo, Matagalpa, Estelí, RURD y una academia de esgrima del barrio Altagracia de Managua.

También se lograron medallas en Tae Kwon Do.

Por la UNAN FAREM Chontales compitieron 46 deportistas y entrenadores;  entre docentes, estudiantes compitieron en los siguientes deportes: Volibol, Futbol Sala Masculino, Atletismo Mixto, Tae Kwon Do, Esgrima y Tennis de Mesa.

Docentes de la UNAN – FAREM Chontales

Los docentes y entrenadores de la UNAN FAREM Chontales que participaron fueron: Ismael Martínez, Isaac Sánchez, Jacob Rodríguez, Nubia Patrona Duarte Centeno y Teddy Junio Castro.

Los equipos de la UNAN FAREM Chontales tuvieron un buen nivel de competencia en todos los deportes.

Tae Kwon Do en Combate

Segundo Lugar UNAN FAREM Chontales

Tae Kwon Do Poomsae

Tercer Lugar UNAN FAREM Chontales

Esgrima

Primer Lugar      UNAN – Managua

Segundo Lugar  Eugenio Castilla Vargas – UNAN FAREM Chontales

Tercer Lugar  Academia del barrio Altagracia, Managua

También se ganó el Segundo Lugar en Esgrima.

Tennis de Mesa

Segundo Lugar, José Santiago Carrillo Calero UNAN FAREM Chontales

Volibol

-Primer Lugar     UNAN – Managua

-Segundo Lugar UNAN FAREM Chontales

Futbol Sala

Primer Lugar      UNAN – Managua

Segundo Lugar  UNAN FAREM Estelí

Primer Lugar      UNAN – Managua

Segundo Lugar  UNAN FAREM Matagalpa

Tercer Lugar      UNAN FAREM Chontales

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!