Deslumbrantes presentaciones del Grupo Lowiwiska frente al Palacio Nacional de Cultura en Managua

Deslumbrantes fueron las presentaciones que hizo el grupo de danza Lowiwiska de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) durante el «XIII Encuentro Universitario de Danzas Regionales» y en el «X Encuentro Universitario de Danzas Variedades» que se efectuaron el domingo 25 de octubre de 2020 en el Anfiteatro Tomás Borge, ubicado en la parte Oeste del Palacio Nacional de la Cultura de Managua.

Un momento de Lowiwiska en el interior del Palacio Nacional de Cultura en Managua.

Todos los jóvenes integrantes del grupo Lowiwiska, dirigido por el maestro Carlos Nicaragua, se lucieron entre las presentaciones que hicieron los otros grupos de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de la UNAN Managua (FAREM) de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, y de las facultades nacionales del Recinto Universitario «Rubén Darío».

Lowiwiska hizo presentaciones que demostración de la calidad de este grupo de danzantes de la UNAN FAREM Chontales y de la calidad de los entrenamientos a que se someten de manera constante con el maestro Nicaragua.

Grupos que se presentaron en este derroche de cultura

En estos encuentros también participan los grupos de danza de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN – Managua) y de los pueblos originarios de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Sur (RACS).

Lowiwiska es UNAN FAREM Chontales

Los grupos de danza de la UNAN Managua participantes fueron: Nicaragua Mía del Departamento de Becas de la UNAN Managua, Corazón Latino de la UNAN FAREM Carazo, Ballet Folclórico Variedades de la UNAN FAREM Matagalpa, Ballet Folklórico Camilo Zapata y Danza Variedades del RURD, Danza Jadeli de UNAN FAREM Estelí.

También hubo exquisitas presentaciones de los grupos de danza de los Pueblos Originarios de Corn Island, Isla Rama Cay y Alto Wangki.

Otras imágenes durante el momento del refrigerio en el Auditorio «Carlos Martínez Rivas» del Recinto Universitario «Rubén Darío» de la UNAN Managua y durante las presentaciones que hicieron en el Anfiteatro «Tomás Borge» de Managua.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!