Desarrollando Estrategias de Comunicación para la Educación en Salud

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Con diversas estrategias de comunicación, los 32 estudiantes del Primer Año de la carrera de Técnico Superior en Enfermería de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se han propuesto orientar a la población sobre los cuidos que deben cumplir para sanar de alguna enfermedad o tener una mejor calidad de vida en caso de aquellas que padecen de males crónicos.

Enseñando a cuidarse la Hipertensión Arterial.

Las y los estudiantes defendieron sus propuestas de comunicación el 02 de diciembre de 2022 ante el cuerpo de docentes de la carrera de Enfermería de esta facultad.

Docentes Evaluadoras

Las docenres evaluadoras fueron: M.Sc. Carmen Dolores Castrillo Reyes, Doctora Reyna Urbina Granja, Licenciada Yasmari Lira Romero, Licenciada Maurinela Valdez Oporta, Doctora Rosmery Suárez Suárez,   la Doctora Zenayda Aurora Suárez, Coordinadora de esta carrera, y el Licenciado Pablo José Obando Tellez.

En primera fila el cuerpo de docentes que evaluadora de las Estrategias Educativas para la Salud

Las y los estudiantes trabajaron en grupos en sus comunidades de origen de Juigalpa y otros municipios del Departamento de Chontales y del Departamento de Boaco.

Las estrategias de Comunicación para Educación en Salud

Elaboraron boletines informativos impresos, cuentos, cuñas radiales, programas de radio, folletos, pancartas, entre otros con información orientadora a los pacientes sobre el cumplimiento de los cuidos a la salud orientadas por los médicos.

Otras imágenes de presentación de los trabajos