Deliciosos bocadillos de queso crema, de guineo cuadrado y salsa ranchera elaborados por estudiantes de Ingeniería Agroindustrial

Como parte de los procesos de fortalecimiento de sus conocimientos en el procesamiento de alimentos y de bocadillos con técnicas industriales, los estudiantes del IV Año de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) elaboraron riquísimas delicias derivadas de la leche.

Queso Crema Philadelphia para degustar con Tostaditas de guineo cuadrado.

Estos productos se elaboraron aplicando los conocimientos adquiridos en la asignatura de Tecnología de la leche que forma parte del programa de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

Delicioso queso para untar una tostadita de plátano o guineo cuadrado

Estudiantes empacando tostaditas.

Entre los productos elaborados en el Laboratorio de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales están:  el Queso  Crema Philadelphia para untar acompañado de diversas especias.

Este delicioso bocadillo es de textura suave, cremosa, por lo que es ideal para untar, llevarlo a la boca y respirar hondo al saborearlo.

También elaboraron Queso doble crema y Queso Botanero y Dulce Tentación.

Otras alternativas para picotear

Asimismo, los estudiantes también trabajaron en el procesamiento del guineo cuadrado, aprendiendo nuevas alternativas del uso de este producto y darle valor agregado, dando como resultados deliciosos bocadillos para estar picoteando.

Otros bocadillos tentadores fueron elaborados con malangas y papas, que se disfrutan acompañadas de salsa ranchera, también hecha por los estudiantes.

Incluso, los estudiantes se disponen a atender con estos productos a las personas que estén interesadas en comprar en la cantidad y presentaciones que deseen.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!