Defensas de trabajos finales del Primer Semestre 2022 de estudiantes del Segundo y Tercer Año de Medicina

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) hicieron las defensas del Proyecto Integrado del Primer Semestre de 2022 y elaboraron un Diagnóstico Comunitario en barrios de Juigalpa.

Prácticas Médicas Comunitarias

Los 51 estudiantes del Tercer Año, organizados en 4 subgrupos, hicieron un Diagnóstico Comunitario como parte de las Prácticas Médicas Comunitarias II en los en ESAFC 3,4,5,6 de Juigalpa.

Un grupo de estudiantes del III Año haciendo la defensa de su investigación como parte de las Prácticas Médicas Comunitarias II. La elaboración de estos trabajos les prepara para hacer los trabajos finales de la graduación.

Los docente titulares fueron las doctoras Leyla Medrano, Fátima Ortega, Noelia López,  Jamilah Sánchez.

El Comité de Evaluación Docente lo integraron el Doctor Daniel Eloy López Blanco y el Doctor Yuber Lazo, docente de la carrera de Bioanálisis Clínico.

Componente Integrador

Mientras que los 46 estudiantes del Segundo Año de Medicina y Cirugía que trabajaron el Proyecto Integrador, se enfocaron en identificar a las patologías que más afectan a la población.

Los estudiantes del II Año de Medicina que defendieron los trabajos de conclusión del Proyecto Integrador.

Patologías que más afectan a la población en barrios de Juigalpa

Las patologías investigadas fueron Insuficiencia Venosa, Mielomeningocele, Otitis Media, Errores Refractarios, Cardiopatía Isquémica y Herpes Soster.

La tutora de los grupos de estudiantes fue la doctora Ingrid Vanessa Campos.

Docentes Evaluadores

El Comité de Evaluación Académica (CAE) fue integrado por las doctoras Isaura Tablada, Linnet Hernández Irigoyen, doctora Fátima Ortega y el doctor Daniel Eloy López Blanco.

El arte también fue parte de parte de las defensas de los trabajos de las Prácticas Comunitarias.

Otro grupo de estudiantes en la defensa de sus trabajos de las Prácticas Médicas Comunitarias Familiarización del III Año Medicina y Cirugía.

Otro grupo en la defensa del trabajo final sobre las Prácticas Médicas Comunitarias II.