Defensas de Tesis Doctorales en Educación en la UNAN FAREM Chontales

Nueve maestros de  las facultades nacionales y regionales de la UNAN – Managua defenderán en línea sus tesis finales del Doctorado en Educación e Intervención Social, Segunda Cohorte, los días 18 y 19 de enero de 2022 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (UNAN FAREM Chontales) y ante un Comité Académico Evaluador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Maestros que defenderán sus Tesis Doctorales

El martes 18 de enero de 2022 defenderán sus Tesis Doctorales los docentes: Adolfo Alejandro Díaz Pérez, Francisco Martínez Báez, Ricardo Antonio Madriz Aguilar y Eddy Roberto Silva Largaespada.

Un grupo de docentes que defenderán sus Tesis Doctorales el martes 18 y el 19 de enero de 2022 en la UNAN FAREM Chontales.

El miércoles 19 de enero 2022 defenderán los maestros: Ligia Nancy Cajina Pérez, Ramón Ignacio López García, Zenayda Aurora Suárez, Carmen María Triminio Zavala y Martha Miurel Suárez Soza.

Tutores

Los tutores de los maestros doctorantes son: los doctores Julio Orozco Alvarado, Eugenio López Mairena, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Eligio Guzmán Contreras, Carlos Matamoros Osorio y Moisés Medina López.

También los doctores: Marvin Antonio Villalta Orozco, Marcos Reyes Centeno, Dra. Almudena Martínez Gimeno, al igual que los doctores Tonys Romero Díaz, Fernando López Noguero y José Alberto Gallardo López.

Otro grupo de maestros cuando celebraban su graduación de Master en Educación e Intervención Social que ahora defenderán sus tesis doctorales.

Tesis a defender

El primer día serán defendidas las tesis: Enseñanza de la Historia desde un enfoque por competencias. Estudios de casos de Investigación Acción y Educación Secundaria, Transposición didáctica de la historia del arte: percepción de competencia del estudiante. (Estudio de caso de  asignatura).

También: La Inclusión de la Educación Física y Deporte como componente curricular optativo y alternativa de formación integral en los planes de estudio de las carreras de la Facultad de Educación e Idiomas de la UNAN Managua, en el segundo semestre de 2021 y La Educación Física y Deporte como componente curricular optativo y alternativa de formación integral en los planes de estudio de las carreras de la Facultad de Educación e Idiomas de la UNAN Managua.

El maestro Francisco Martínez Báez, uno de los doctorantes.

El miércoles 19 de enero se defenderán las tesis: Factores que inciden en la deserción de los estudiantes de la carrera de psicología en la Facultad de Chontales, UNAN Managua, en la cohorte 2014 – 2018, Organización comunitaria para el cuido de la salud pública: experiencia de la comarca San Diego II y Barrio México del Municipio La Paz del departamento de Carazo (2020-2021).

Y También: Condiciones Socio-laborales y su impacto en la salud física y emocional del personal de enfermería que trabaja en el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa Chontales, Competencias profesionales en el Prácticum de Física-Matemática y La gestión docente en el Prácticum de la carrera de trabajo social.

El Doctor Tonys Romero Díaz, Coordinador de los cursos de Doctorado en Educación de Intervención Social, Segunda Cohorte; y al fondo un grupo de maestros que defenderán sus tesis doctorales los días 18 y 19 de enero de 2021 en la UNAN FAREM Chontales.