Convocatoria para optar a becas en las especialidades médico-quirúrgicas 2021

La UNAN-Managua en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) y la UNAN-León convocan a los médicos que forman parte del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) a optar a una de las 190 becas disponibles para estudiar las especialidades médico-quirúrgicas, en el periodo 2021.

Del total de becas, 100 se ofrecerán por medio de la convocatoria MINSA-SILAIS y 90 por convocatoria UNAN (63 UNAN-Managua y 27 UNAN-León).

Según la Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria de la UNAN-Managua, maestra Dayra Blandón Sandino, esta iniciativa nace como respuesta a un Plan de Desarrollo de Recursos Humanos en Salud impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), con el objetivo  de especializar a los recursos humanos requeridos en las Unidades de Salud de los diferentes SILAIS  del país para dar servicios de mayor calidad a la población.

Especialidades

Este 2021 se están ofreciendo las especialidades en Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía General, Cirugía Máxilo Facial, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Gineco-obstetricia, Medicina Física Y Rehabilitación, Medicina Interna, Neurocirugía, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Radio-Oncología y Urología.

Requisitos

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener buena condición de salud (física y mental); certificado de culminación de Servicio Social, emitido por la Dirección General de Docencia del MINSA; original y copia de título de médico y cirujano.

También dos fotos tamaño carné y original y copia a ambos lados de la Cédula de Identidad.

Las Prematrículas se realizarán del 01 al 12 de febrero del corriente 2021 y el examen será aplicado el sábado 20 de febrero, cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar la propagación de la COVID-19.

Información publicada en el sitio de internet de la UNAN Managua. 

Hacer clic en el enlace para mayor información: UNAN MANAGUA

 

 

 

 

También te podría gustar...