Conferencia Magistral El Derecho Electoral Aplicado en la UNAN Managua

El Derecho Electoral no se limita a la Constitución de un país, a las Leyes Electorales, sino que “Todo modelo en materia de aplicación de derecho electoral es consecuencia de principios generales, pero también de realidades históricas, políticas sociales, que deben ser contextualizadas en cada caso. Ningún modelo es perfecto y ninguno puede ser aplicado mecánicamente”, destacó el doctor Wilfredo Penco, Vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay. 

La comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales; entre trabajadores administrativos, docentes, estudiantes e invitados especiales asistieron a la disertación que fue escuchada En Línea en el auditorio «13 de Diciembre de 1995» de la UNAN FAREM Chontales.

El señor Penco, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, graduado en la Universidad de la República (UDELAR), Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), dio la Conferencia Magistral sobre “El Derecho Electoral Aplicado” a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua).

Al evento asistieron las autoridades y comunidad universitarias de la UNAN Managua e invitados especiales; entre ellos, el Dr. Julio Acuña Martínez, Director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE),   y el Dr. Francisco Tamarit, Coordinador General de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES).

El doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, dando el saludo de bienvenida a los asistentes a la Conferencia Magistral del Doctor Wilfredo Penco

El Ingeniero Arturo Collado, por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y delegaciones de la UNAN León y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La conferencia que fue impartida en el Auditorio “Fernando Gordillo” de la UNAN Managua, fue transmitida En Línea a todas las Facultades Regionales Multidisciplinarias (UNAN FAREM) en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, con la participación de docentes, personal administrativo y estudiantes en cada recinto universitario.

Entre al enlace para leer la información completa en el sitio de internet de la UNAN Managua

Disertación sobre Derecho Electoral en la UNAN-Managua

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...