Concursos de lectura y composición en celebración del Día Internacional del Libro

Docentes de la carrera de Lengua y Literatura del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades y de la Biblioteca “Alejandro Sequeira Hernández” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) están desarrollando concursos de lectura y de composición como parte de las actividades del Día Internacional del libro, el 23 de abril de 2020.

Los estudiantes durante el concurso de Lectura en la Biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández» de la UNAN FAREM Chontales.

El Día Internacional del Libro fue declarado por la UNESCO en 1995 en homenaje a los grandes escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega, quienes coincidieron en su fallecimiento ese día en 1616.

Las actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro son promovidas por la Biblioteca “Salomón de la Selva” de la UNAN Managua y deben desarrollarse en todo el Sistema Bibliotecario del Alma Mater en sus facultades nacionales y Regionales Multidisciplinarias (FAREM) en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí.

Los maestros que las promueven en la UNAN Managua son: Madia Gissel Morales Soza, Henry Alexander Murillo Reyes, Marta Elizabeth Miranda Téllez y el personal de la Biblioteca “Alejandro Sequeira Hernández”.

Club de Lectores

Como parte de estas actividades que se han desarrollado en la biblioteca, ha comenzado a organizarse un Club de Lectores para reunirse a leer y analizar libros en sus tiempos libres y los concursos de lectura y composición con estudiantes de la UNAN FAREM Chontales.

Los estudiantes de las carreras de Ingenieria en Sistemas, Ingeniería Agroindustrial y de Medicina durante la competencia de lectura efectuada el 23 de abril de 2020.

Los ganadores de estos concursos recibieron estímulos que fueron adquiridos con la colaboración de los maestros Verónica Andrea Oporta Dumas, Yessenia Téllez, Marlon Cano, Martha Elizabeth Miranda Téllez, Madia Gisselle Morales Soza, Marcos Antonio Reyes Centeno y el Decanato de la UNAN FAREM Chontales.

Concurso de Lectura en voz alta

En Lectura en voz alta se hicieron dos concursos. El primero el jueves 23 de abril entre estudiantes de las carrera de Ingeniería en sistemas, de Agroindustria y Medicina Lengua y Literatura Hispánica.

Mientras que el sábado 25 de abril le correspondió a los estudiantes de Lengua y Literatura Hispánica, resultando ganadores por la calidad de su entonación y el uso de los signos de puntuación. Ese día también se inició el concurso de composición, mismas que serán evaluadas en las clases del turno sabatino el próximo sábado, 2 de mayo de 2020.

Nerys Reyes Campos, ganadora del Primer Lugar de Lectura, estudiante del Quinto Año de Lengua y Literatura Hispánica.

Ganadores

Los ganadores del concurso de lectura fueron: El Primer Lugar fue para Nerys Reyes Campos, estudiante del Quinto año de Lengua y Literatura. En Segundo Lugar Chester Robleto Campos de Primer Año; y en tercer lugar Yaritza Marina Solis Hurtado de Tercer Año de la misma carrera.

Mientras que los ganadores del concurso efectuado el 23 abril fueron: Dayana Ochoa, estudiante de  Segundo Año de Medicina, ganadora del Primer Lugar; Dilan Manuel Rodríguez, del Tercer año de Ingeniería en Sistemas, ganador del Segundo Lugar.

Concurso de Composición

Mientras en el concurso en composición participaron los estudiantes de Lengua y Literatura Nerys Reyes Campos, Junior Pérez Calero, Manuel Urbina González, Gamaliel Sequeira Lazo, Chester Robleto Campos, Dayana Ochoa y Dilan Manuel Rodríguez. Los ganadores serán conocidos el próximo sábado 2 de mayo de 2020.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...