Con total tranquilidad concluyó Examen de Admisión en la UNAN FAREM Chontales

*Resultados serán dados a conocer del 22 al 26 de marzo de 2019 mediante sitio de internet de la UNAN Managua y la UNAN FAREM Chontales

A las 7:30 de la mañana del domingo 10 de marzo de 2019, los maestros comenzaron a revisar que las dos pruebas y listados por aula estuvieran completas y correctas

*Hubo una asistencia de 957 bachilleres, de 1,047 que se habían pre matriculado.

Sin ningún incidente, en completa tranquilidad hicieron el Examen de Admisión 957 bachilleres, un 91.57 por ciento de los 1,043 que se habían pre matriculado para optar al estudio de una carrera profesional en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales.

Los bachilleres hicieron la prueba con toda tranquilidad, con la meta de hacer un buen examen y estudiar la carrera de sus sueños en la UNAN FAREM Chontales

Los bachilleres procedentes de centros de públicos y privados de la educación secundaria de la Región V (Boaco, Chontales) del departamento de Río San Juan y de los municipios cercanos de la Región Autónoma del Caribe Sur, comenzaron a ingresar a las 6:30 de la mañana al Recinto «Cornelio Silva Argüello» y se dirigieron a los pabellones para ubicar el aula donde harían el examen.

Todo se desarrolló con total tranquilidad, pero hubo mucho pesar porque 86 bachilleres no asistieran  a hacer la prueba.

Después, muchos se encaminaron a los cafetines para desayunar, tomar café o un refresco.

A las 7:30 am entraron a las aulas donde estaban ubicados según la hoja de pre matrículas. Ahí eran recibidos por los maestros que les harían la prueba.

Ella no tuvo con quien dejar a su niño, por lo que tuvo que hacer el Examen de Admisiòn, a la vez que atendìa a su bebecito

Un puesto médico para atender emergencias

Por si alguno de los bachilleres sufría desmayo durante hacía el examen, se estableció un puesto médico con ambulancia, con un médico y una enfermera para atenderle.

El tiempo para hacer el examen era de dos horas y media. Como comenzaron a resolverlo a las 9:00 am, tenían hasta a las 11:30 para entregarlo. Sin embargo, muchos comenzaron a entregar desde las 10:15 de la mañana.

La niña Eveling Ivania Valdez Fernández, quien se bachilleró en el 2018 en el Instituto Nacional «Josefa Toledo de Aguerri» de Juigalpa. fue la más jovencita en hacer el Examen de Admisión

Los resultados

Los resultados serán dados a conocer del 22 al 26 de marzo de 2019 mediante el sitio de internet de la UNAN Managua y la UNAN FAREM Chontales, según la clave de pre matrícula.

Suerte para todos, la UNAN FAREM Chontales les espera con sus puertas abiertas.

¡2019: Año de la Reconciliación!