Con la participación de la UNAN FAREM Chontales, arrancó la Cruzada Nacional de Reforestación en la Región V

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica representaron a la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN FAREM Chontales en el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación 2020, inaugurada el viernes 19 de junio del corriente año en la finca La Catarrana en el Empalme de San Pedro de Lóvago, ubicada a la altura del kilómetro 162 de la carretera Juigalpa-El Rama.

La meta de esta Cruzada es sembrar 741,712 plantas producidas en 60 viveros del departamento de Chontales.

Recibiendo los arbolitos que iban a sembrar

La Cruzada que tiene como lema “¡Por amor a la Madre Tierra, continuamos reforestando Nicaragua!” es impulsada por Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mediante el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en Chontales en coordinación con el Movimiento Ambientalista “Guardabarranco” y con la participación de las instituciones del Estado, los gobiernos locales de los municipios del departamento, el productores y empresas privadas.

El acto de arranque de la Cruzada fue presidido por Arístides Gómez Machado, Secretario Político del FSLN en Chontales; Estelbina Báez, Vicealcalde de Juigalpa; y autoridades de los gobiernos locales del departamento.

Otros desplazándose hacia los lugares a reforestar.

Además de reforestar las zonas más dañadas por el despale, también se tiene como objetivo sensibilizar a la población en general y los productores sobre la urgencia de recuperar a los bosques y trabajar por la conservación de los ecosistemas forestales de la zona y del país, explica el ingeniero Norlan José Mairena Suazo, delegado del INAFOR en Chontales, en la invitación enviada a la UNAN FAREM Chontales.

Por la UNAN FAREM Chontales participaron 13 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica y el acompañamiento del ingeniero Henry Andrés Vargas, responsable e Higiene y Seguridad de la facultad.

Inmediatamente después que concluyó el acto, los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales de desplazaron por la extensión de la propiedad y comenzaron la siembra de los arbolitos.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...