Comunidad Universitaria de la UNAN FAREM Chontales también en lucha para vencer al COVID 19

Un grupo de 30 trabajadores administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) están apoyando al Ministerio de Salud (MINSA) en la identificación de personas con síntomas del COVID 19 para de inmediato ser examinados y seguidamente ser remitidos a la unidad de salud y que reciban el tratamiento especializado.

Angelita González camina por una calle del barrio Nuevo Amanecer como parte de la campaña para evitar, junto con la población, que el COVID 19 infecte a mas personas en Chontales

Ellos han estado cumpliendo con su tarea de recorrer casa por casa de todo el barrio Nuevo Amanecer 1 y 2 de de Juigalpa para ayudar a la población a identificar los síntomas del virus Covid 19, como también orientarles cómo prevenir las enfermedades respiratorias Dengue, Chikungunya, Malaria y la Influenza.

Los trabajaron en esta tarea fueron: Sergio Antonio Oporta. Bismarck Calero Morales.  Ángela González. Brenda Mareht Hernández. Profesora Reyna Urbina. Rosmery Suárez, Mitchel Roberto Traña, Jazcar Bravo, José Ramón Morales, Ruth Hernández y Eliécer Ramos.

Ellos trabajaron tres días seguidos, del sábado 27 al 29 de junio de 2020, con apoyo de una unidad del sábado  Ministerio de  Salud por si era necesario.

Otro grupo de trabajadores y docentes está iniciaron las visitas casa a casa el 30 de junio, iniciando en los barrios Santa Ana, ubicado hacia el norte de las bodegas de la municipalidad y el barrio Santa Clara, al norte de la Casa Materna de Juigalpa.  Este equipo culminará esta jornada hasta el jueves 2 de julio.

Ernesto Alberto Pérez durante las visitas casa a casa en el barrio Santa Ana.

Ellos son: los maestros Martha Elizabeth Miranda, Angel Taleno Vargas, Henry Andrés Murillo, Juan Gabriel Moraga; también los trabajadores Ernesto Alberto Pérez, Mario Sánchez Paz, Yobari López, Alfredo Rodríguez, Jonathan Moreno, José Ramón Morales. Este equipo trabajó con la doctora Aburto del SILAIS Chontales.

Otro equipo de 10 trabajadores y docentes de la Facultad trabajarán del 3 al 5 de julio de 2020 en el resto de barrios de Juigalpa.

La meta de la UNAN Managua y de todas sus facultades es evitar más contaminaciones  del virus y eliminarlo del país.

Visitas casa por casa en el barrio Santa Ana

Visitas casa por casa Nuevo Amanecer 1 y 2  y Virgen María de Juigalpa
¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...