Comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales se evacuó en sólo 3 minutos ante alarma de sismo

La alarma de sismo sonó a las 10:00 de la mañana y todo el personal administrativos, docentes y estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) salieron de inmediato con las manos en la cabeza hacia los lugares seguros.

La Brigada de Rescate se activó casi al mismo momento del sismo

De inmediato se activó la Brigada de Salvamento y rescate para atender heridos, se estableció el puesto de atención médica para atender a los heridos.

Este fue el simulacro “Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la vida” en que participó toda la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales, mismo que se desarrolló de manera simultánea en todo el país.

La evacuación de oficinas y aulas de la UNAN FAREM Chontales fue rapidísima, pues sólo tardó 2 minutos y 38 segundos.

Otro herido fue rescatado al caerle la rama de un árbol

Además del sismo, hubo un deslave y el desborde de un cauce

La alarma sonó no sólo porque la UNAN FAREM Chontales fue afectada por un sismo, sino porque en el mismo momento hubo un deslave de tierra en la entrada de la facultad y el desbordé de un cauce en el fondo del Recinto “Cornelio Silva Argüello”, donde varias personas habían quedado atrapadas en el sector de la cancha ubicada en el sector.

Los heridos fueron atendidos en el puesto médico

Dos heridos fueron rescatados y atendidos

La Brigada de Rescate tuvo mucha actividad, porque rescataron a las personas que habían quedan atrapadas del otro lado del cauce desbordado y a dos heridos; una persona golpeada por trozos de concreto que le cayeron encima y a otro hombre a quien le cayó una cama y le causó golpes en el cuerpo.

Ambos heridos fueron llevados al Puesto de Salud donde fueron atendidos por un equipo integrado por un médico y dos enfermeras.

Los estudiantes salieron de sus aulas en cuanto sonó la alarma y se dirigieron hacia los lugares seguros

¡2019: Año de la Reconciliación!