Comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales por rebasar la meta en la jornada de donación de sangre

La jornada de donación de sangre en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales)  se está desarrollando de manera exitosa desde el sábado 8 al 18 de mayo del corriente 2020, no sólo por la alta disposición de los estudiantes que hasta el viernes 15 habían contribuido con 560 unidades en sólo 7 días, sino también porque hay 119 estudiantes como donantes nuevos.

Hasta el mediodía del miércoles 13 de mayo se habían recibido otras 52 unidades de sangre de parte de los estudiantes de la facultad.

La comunidad universitaria ha respondido con tanta disposición que al miércoles 13 de mayo se recibieron otras 103 unidades; donadas por los estudiantes de las carreras de las ingenierías en Sistemas, Agroindustria, Agronomía y Contabilidad, informó la Licenciada Heydi Bermúdez, Ejecutiva del Banco de Sangre de Juigalpa.

Desde el sábado 9 de mayo que inició la donación hasta el viernes de mayo, se habían captado 560 unidades, a las que de inmediato se procedió a extraerle sus tres componente: el plasma, plaquetas y glóbulos rojos y de inmediato se enviaron a los hospitales de Managua que los necesitaban.

Estudiantes de la carrera de Medicina donando su sangre.

Por llegar a la meta

Con las 42 unidades que se habían captado hasta pasado el mediodía del viernes 15 de mayo, ya faltaban sólo unas 40 unidades para llegar a la meta de 600 unidades que se estableció en esta jornada en la UNAN FAREM Chontales.

Pero todavía faltan 3 días para que concluya la jornada, el próximo 18 de mayo, lo que evidencia que la meta será superada fácilmente.

Agradecimiento

El personal del Banco de Sangre agradeció a la comunidad universitaria y a las autoridades de la UNAN FAREM Chontales por su gran apoyo en las jornadas de donación de sangre, y en  particular expresaron su gratitud a los estudiantes que han acudido a donar su sangre y de esa manera ayudan a salvar vidas en los hospitales del país.

Muy alta es la sensibilidad humana de los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales. Son la comunidad que más dona sangre en el país, ubicando a la Facultad como la institución líder a nivel nacional en captación del vital líquido.

Trabajo en Equipo

La licenciada Bermúdez afirmó que el éxito en la jornada de donación de sangre es el resultado del trabajo en equipo entre el personal del Banco de Sangre, de las autoridades y de los trabajadores de la UNAN FAREM Chontales, quienes manera abnegada y a pesar de las circunstancias dramáticas que enfrenta el país, han contribuido al buen desarrollo de esta vital tarea en beneficio de la población.

En particular se refirió al personal de servicios administrativos que diariamente han efectuado la limpieza del Auditorio “13 de Diciembre de 1995” de la UNAN FAREM Chontales, desinfectando las puertas y sus agarraderas, como también garantizando que los lavados de manos portátiles estén equipados para que todas las personas que ingresan al mismo lo hagan con las manos limpias.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...