Cómo detectar a los deportistas de oro y las técnicas de entrenamiento para potenciarles su desarrollo

Entrenadores deportivos universitarios y los centros de educación primaria y secundaria y deportistas chontales aprendieron nuevas técnicas de entrenamiento para niños, adolescentes y jóvenes durante el Simposio de “Actualización de Conocimientos en Metodología del entrenamiento deportivo de alto rendimiento” mediante conferencias impartidas en la UNAN FAREM Chontales por el maestro cubano, el doctor Juan Ramón Martínez Pelegrin, experto en Teoría y Metodología del Entrenamiento.

En la apertura del evento, el alcalde Erwing de Castilla Urbina pidió de sus buenos oficios al maestro Juan Ramón Martínez Pelegrin para traer a Juigalpa entrenadores cubanos para potenciar el nivel competitivo del equipo Toros de Chontales y para otros deportistas del departamento

La conferencia fue coordinada entre las autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), entre ellos el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales; la doctora Karla Patricia Castilla, Coordinadora del Programa Observatorio de la Calidad de Vida; y el maestro Jacob Rodríguez Calero, Coordinador de Deportes de la Facultad.

El maestro Erwin de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa; y el doctor Julio Caldero, coordinador de la Comisión Médica del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

El doctor Juan Ramón Martínez Pelegrin durante una de las conferencias que impartió a los entrenadores de Chontales

Con esta conferencia efectuada en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales finalizó el ciclo de conferencias educativas deportivas para entrenadores y atletas e impartidas por el Dr. Juan R. Martínez Pelegrín, quien se encuentra en Nicaragua desde el 08 de octubre de 2019, como parte de los conferencistas del II Congreso de Medicina Deportiva y Dopaje, efectuado en Managua.

Parte de los entrenadores y deportistas participantes en el taller sobre técnicas de entrenamiento

El evento en la UNAN FAREM Chontales fue inaugurado por el maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández, Decano en Funciones; el Alcalde Miguel de Castilla Urbina y el doctor Julio Caldera, y seguidamente el doctor Martínez Pelegrìn inició sus ponencias, desde las 9 de la mañana y concluir a las 2 de la tarde del jueves 17 de octubre de 2019.

Conferencias

Todos los entrenadores y deportistas en el taller recibieron diplomas de participaciòn

Entre las conferencias que impartió el doctor Martínez Pelegrìn están: “Tendencias contemporánea en la formación de talentos deportivos”, “La Competencia Deportiva y la inteligencia competitiva”, “El Período Directo a la Competencia”, las “Características de los diferentes tipos de competencias y particularidades del período directo a competencias” y la “Planificación contemporánea: Estructura ATR”.

El objetivo del simposio fue “Capacitar a los entrenadores en correspondencia con las tendencias actuales que impone el desarrollo científico, aplicadas al deporte de alto rendimiento, según las exigencias competitivas presentes en el contexto centroamericano y las recomendaciones que emanan del Comité Olímpico Nicaragüense referentes a la formación de capital humano.

Los participantes en el taller con las autoridades de la UNAN FAREM Chontales, del CON, el doctor Juan Ramón Martínez Pelegrin al final del evento.

¡2019: Año de la Reconciliación!