Centenares de niños de Juigalpa felices con los juguetes que les regaló la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales

Setecientos  niños regresaron felices a sus casas de los barrios de Juigalpa, ansiosos de llegar para disfrutar los juguetes que, como todos los años  les regaló la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La quiebra de piñatas se hizo de manera separadas. Las niñas en el extremo Este de la Chancha y los niños en el lado Oeste, para prevenir accidentes, porque los niños dan golpes mas fuertes a las piñatas y la euforia puede causar lesionados.

La entrega de los juguetes se hizo en la tarde del domingo 19 de diciembre de 2021 en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales.

Pero antes de la entrega de los juguetes, todos los niños, varoncitos y niñas de todas las edades también pasaron momentos de mucha alegría en las competencias de juegos populares como los encostalados, carreras de salto, entre otros, y los ganadores recibieron premios.

Los niños y niñas pequeños tuvieron preferencia en iniciar la quiebra de las piñatas.

Después fue la quiebra de piñatas en lugares separados para las niñas y niños para evitar accidentes.

El ansiado momento

Y seguidamente llegó el ansiado momento a eso de las 3:00 de la tarde, la entrega de los juguetes en el auditorio. Muchos niños y sus padres ni se acercaron a la cancha donde otros niños jugaban y participaban en la quiebra de las piñatas, sino que ya hacían fila en la puerta del auditorio, deseando tener el juguete en sus manitos.

Las madres y padres de familia hicieron sendas filas para entrar en orden al auditorio. Ahí los niños eran llevados a las mesas por docentes, trabajadores administrativos y dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN FREM Chontales) para que escogieran el juguete de su preferencia.

Los niños disfrutaron de diversos juegos populares, como la carrera de encostalados.

Los niños también recibieron bocadillos y refrescos.

La siguiente entrega de juguetes será para los niños de las comunidades vecinas de la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de la UNAN FAREM Chontales, ubicada en la comarca San Miguel, que dista a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Juigalpa, al pie de la meseta de Hato Grande.

Las madres haciendo filas con sus niños en brazos y con los más grandecitos agarrados de la manito, deseosas de verlos felices con un juguete en sus manitos.

Los juguetes que cada año regala la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales son comprados con el aporte de los maestros, trabajadores administrativos, de los estudiantes becados y de UNEN FAREM Chontales.

Se organizaron dos filas para que los niños y sus madres no se sofocaran y llegaran al ansiado momento con tranquilidad.

¡Feliz Navidad 2021 para los niños de Juigalpa y de toda Nicaragua!

Felices con su juguetito y a su gusto, porque elegían el de su preferencia

Otras imágenes de los niños y sus madres, gozosos de llevar el juguete tan ansiado en estas fechas de de Navidad y Año Nuevo 2022.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...