Caminata del Día Internacional contra la violencia de género

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) marchó con el pueblo de Juigalpa en la caminata del Día Internacional contra la violencia de género, efectuada el 25 de noviembre de 2019.

La comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales mantiene en constante actividad en la defensa de los derechos de la mujer y por el fortalecimiento de la paz en Nicaragua.

La caminata salió de la gasolinera Petronic de la salida de Juigalpa hacia Managua, recorrió las calles del centro de la ciudad, hasta culminar con un acto frente al Palacio de la Cultura, donde se dio a conocer una proclama en defensa de los derechos de la mujer.

Por la UNAN FAREM Chontales participaron maestros, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y las autoridades académicas, entre ellos los maestros MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano; MSC. María Mercedes Zapata Quintanilla. Lo mismo que de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN Chontales).

También marcharon los miembros de la Comisión de Justicia y Paz y de la Comisión de la Mujer de la Facultad.

Es una preocupación del Gobierno y de las autoridades locales la defensa y protección de la vida de la mujer y del acceso a la educación, a la salud, al trabajo digno y con equidad.

Proclama contra la violencia a la mujer

En el acto se dio a conocer la proclama en que se hace un llamado a luchar contra la violencia a la mujer y se condenan todas aquellas acciones violentas y misóginas contra la mujer nicaragüense.

En el acto tomaron la palabra la Vicealcalde Ethelvina Báez, la doctora Dilma María Sirias, Delegada del Silais Chontales.

En el acto se destacó el apoyo del gobierno sandinista en la promoción y protección de los derechos y la vida de la mujer, el reconocimiento como profesionales y trabajadoras, ocupando cargos relevantes en todas las instituciones del Estado.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...