Convocatoria para estudiar doctorado en Educación e Intervención Social, Educación para la salud y calidad de vida

La UNAN FAREM Chontales convoca a docentes y demás profesionales interesados en estudiar el programa de Doctorado en “Educación e Intervención Social, Educación para la Salud y Calidad de Vida”, que podrán matricularse entre el 8 y 9 de noviembre 2017 en las oficinas de ésta Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales.

La modalidad del curso es presencial con un encuentro de cuatro días al mes.Entre

El costo de la Matrícula es de $300 (300 dólares) y el costo total es de $5,000 (5,000 dólares)

Base para aplicar a la convocatoria

Entregar solicitud escrita de ingreso al programa explicando las motivaciones.

1. Historial académico (currículum vitae) con las respectivas evidencias.
  2. Calificaciones certificadas de la última carrera o programa cursado.
  3. Original y copia del título profesional de licenciado, ingeniero u otro similar. Si el título fue obtenido fuera de Nicaragua deberá contener las auténticas de ley o incorporación según el caso.
  4. Fotocopia de cédula o pasaporte.
  5. Recibos de caja de los pagos correspondientes.
  6. Otros documentos que sean requeridos por el programa.

PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL Y PERFIL OCUPACIONAl

• Dirige grupos multidisciplinarios en Investigación Educativa.
  • Ejerce docencia en los diferentes subsistemas de educación, evidenciando sus capacidades innovadoras de su formación.
  •  Identifica los problemas nacionales e internacionales que afectan a las instituciones educativas.
  • Diseña políticas educativas como aporte al desarrollo educativo nacional.
  •  Interpreta la realidad educativa nacional y sectorial con miras a su mejoría continua.
  •  Asesora y conduce acciones de planeamiento educativo.
  •  Formula, ejecuta, controla y evalúa proyectos de desarrollo que mejoren la calidad del proceso educativo.
  •  Realiza consultorías referidas a problemas del desarrollo educativo nacional, en instituciones públicas y privadas.
  •  Genera conocimientos científicos innovadores en el campo educativo.
  • Comunica los resultados de la investigación a través de diferentes medios.
  • Desarrolla propuestas curriculares para diversos contextos educativos.
  • Crea propuestas para estudios de postgrado en concordancia con las necesidades educativas del país.

*La foto de portada corresponde a los maestros Winston Joseph Zamora Díaz y Tonys Romero Díaz, quienes junto a otros 6 maestros de la UNAN-Managua se graduaron como Doctores en Educación en Educación e Intervención Social al defender con éxito su tesis doctoral el 21 de noviembre del 2016, ante un jurado de la Universidad Pablo de Olavide, Centro de Educación Superior español que trabaja en colaboración con la UNAN-FAREM Chontales en el desarrollo de estos cursos doctorales y otros proyectos educativos.

¡A la libertad por la universidad!