Brigada «Profesor Marvin García» de UNAN FAREM Chontales salió hacia Matagalpa para hacer informe de daños causados por el huracán Iota

La Brigada «Profesor Marvin García» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), integrada 20 miembros, entre trabajadores administrativos, docentes y 5 estudiantes miembros de UNEN, partieron a las 2:00 de la tarde del viernes 20 de noviembre de 2020 hacia Matagalpa, donde se desplazarán hacia las zonas más afectadas del departamento para  levantar un informe de los daños causados a la población de las comunidades rurales, informe que servirá al gobierno para determinar el tipo de ayuda que enviará a esos territorios.

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores dando las orientaciones sobre la misión que cumplirá la brigada en las zonas afectadas por el huracán Iota en Matagalpa.

Esta brigada que lleva el nombre del profesor Marvin García, quien falleció recientemente, fue docente y Secretario Facultativo de la UNAN FAREM Chontales, es coordinada por el maestro Carlos Miguel Matamoros Osorio y  Scarlette Pichardo Mendoza, Presidenta de UNEN Chontales.

Esta brigada de la UNAN FAREM Chontales también está integrada por un médico y tres profesionales de la enfermería, quienes van dotados de un botiquín de primeros auxilios para atender a los brigadistas en caso de un accidente o sufrir de alguna enfermedad durante ese período.

La brigada está integrada por docentes, trabajadores y estudiantes, va dotada de materiales y productos alimenticios que necesitarán para permanecer varios días en los zonas rurales de Matagalpa.

Brigadas de la UNAN Managua trabajando por diversas partes del país

Con esta brigada, la UNAN FAREM Chontales sumó a las tareas de levantamiento de los daños causados por los huracanes Eta y Iota en el departamento de Matagalpa, formando parte del contingente de las facultades que la UNAN Managua enviará a las zonas de desastres de diversas partes del país, junto a otras universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU); UNI, UNA y UNAN León.

Los brigadistas recibieron las orientaciones de la tarea a desarrollar de parte del maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; del doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; y participaron en la capacitación virtual impartida desde la UNAN Managua.

Los brigadistas en los momentos previos de la salida hacia Matagalpa al empezar la tarde del viernes 20 de noviembre de 2020.

Estos miembros de la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales permanecerá 5 días, haciendo un inventario de daños en las comunidades, entre estas de viviendas destruidas total o parcialmente.

La Brigada «Profesor Marvin García» salió a las 2:00 de la tarde del Recinto “Cornelio Silva Argüello” con destino a la ciudad de Matagalpa, de donde serán enviados a cumplir misiones en las zonas rurales más afectadas por los huracanes en ese departamento que fue muy golpeado por estos dos huracanes, pero con mayor intensidad por el Iota.

La próxima semana sale otra brigada de la UNAN FAREM Chontales hacia otras zonas del país afectadas por los huracanes este mes de noviembre de 2020.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!