Bachilleres tras el sueño de una carrera universitaria en la UNAN-FAREM Chontales

Estudiantes de los centros de educación secundaria de Juigalpa, Chontales, que se bachilleran este añ0 2017, asistieron la feria de la Oferta Académica 2918 para conocer sobre las carreras que ofrece la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-FAREM Chontales).

La feria se efectuó en el auditorio “13 de Diciembre” del Recinto “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN-FAREM Chontales, donde los bachilleres “infieri” también recibieron información sobre los requisitos para pre matricularse, fecha de pre matricula, aranceles y fecha del Examen de Admisión.

Los estudiantes escuchando a la profesora Karla Acevedo por las carreras del área económica y administrativa que pueden estudiar en la UNAN-FAREM Chontales

Tanto en el interior del auditorio como en la parte externa, habían mesas de docentes y estudiantes de las diversas carreras que les explicaban sobre los conocimientos y destrezas que adquirirán en la carrera de su interés, además que recibieron folletos con toda la información que necesitan para ingresar a esta sede regional de la UNAN-Managua.

Les espera la mejor y más grande universidad pública del paìs

Fue el maestro MSc Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN-FAREM Chontales, quien les dio la bienvenida, explicándoles las razones por las que deben estudiar en esta facultad regional de la UNAN-Managua, la universidad pública más grande del país y con presencia en todo el territorio nacional, tanto en infraestructura con la formación de profesionales hasta en las zonas más alejadas del país mediante el Programa Universidad en el Campo (UNICAM).

La UNAN-Managua tiene más de 40 mil estudiantes y enseña en más de 72 carreras de grado más cursos de postgrados, maestrías y doctorados.

Ingenierìa Agroindustrial es una carrera con mucho futuro en Chontales y en la Regiòn V

Además de exhortarles a que se preparen bien para que aprueben el examen de admisión y estudien la carrera de su preferencia, les explicó que la única dificultad que tiene la universidad para recibir a todos los bachilleres que cada año se promocionan en los centros de educación secundaria es que no tiene la capacidad para recibirlos a todos.

Todos los estudiantes son becados

Sin embargo, desde que comienzan a estudiar una carrera en la UNAN-Managua, ya son becados, pues solamente pagarán 250 córdobas semestrales por cualquier carrera y sólo 110 córdobas semestrales en el caso de las carreras de Ciencias de la Educación.

Además de ese beneficio, los estudiantes de la UNAN-Managua reciben becas de transporte, de alimentación, académica e interna, según las necesidades económicas de los estudiantes y por destacarse en los resultados académicos, en cultura o en deportes como danza, música, esgrima, tae kwon do, judo, fútbol sala, fútbol campo, basquetbol, volibol masculino y femenino, entre otros.

Ingenierìa en Sistemas y Diseño Gràfico atrajeron mucho la atenciòn de los bachilleres juigalpinos

Hizo hincapié en que la UNAN-Managua no sólo se preocupa por la calidad en la formación técnica y científica de sus estudiantes, sino en su formación integral, según lo estipulado en su Misión y Visión, con la meta de que en un futuro cercano, está Alma Mater sea referencia nacional e internacional en la graduación de profesionales de alta calidad técnica y con altos valores humanos.

Carreras

Seguidamente, los maestros y sus profesores hicieron un recorrido por las mesas de las 23 carreras que ofrecen en la UNAN-FAREM Chontales; como Medicina, Bioanalisis Clínico, Licenciatura en Enfermería Materno Infantil, Superior en Enfermería, Contaduría Pública y Finanzas, Administración de Empresas, Ing. en Sistemas de Información, Administración Turística y Hotelera, Ingenierías Agroindustrial y Agronómica, Arquitectura

Los estudiantes pidieron informaciòn sobre las carreras de Ciencias de la Educaciòn

También Licenciatura en Psicología, Diseño Gráfico; carreras de Ciencias de la Educación como: Física Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura Hispánica, Ciencias Sociales e Inglés.

Pre matrículas

Las Pre matrículas ordinaria serán del 11 al 15 de diciembre de 2017, Pre matrículas con recargo del 10 al 11 de enero del 2018 y el Examen de Admisión será el 21 de enero del 2018.

¡A la libertad por la universidad!