Bachilleres aspirantes a estudiar en la UNAN FAREM Chontales… ¡les esperamos el lunes 21 de enero 2019!

Todo está listo en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) para iniciar el lunes próximo, 21 de enero de 2019, las pre matrículas para aspirar al estudio de una de las 19 carreras, 8 de ellas sin Examen de Admisión. El Examen de Admisión será el 10 de marzo del corriente 2019.

El personal que trabajará en este proceso ha estado preparando todos los materiales, equipos y organizando las tareas para atender con calidad y prontitud a todos los bachilleres que asistirán a  pre matricularse. Todavía el sábado 19 de enero se revisò el plan de las tareas que deberá desempeñar cada funcionario y el domingo 20 se haría la última revisión para que todo funcione a la perfección desde las primeras horas del lunes 21 de enero.

La tareas para el desarrollo de las pre matrículas para  aspirantes a estudiar en la UNAN Managua y en sus facultades regionales en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, iniciaron desde octubre del 2018 con las actividades de divulgación sobre la Oferta Académica 2019, sobre las fechas de pre matrículas, aranceles, requisitos para optar al estudio de una carrera, la entrega de guías de estudio a los bachilleres y orientándoles sobre los procesos que deben hacer para pre matricularse en la UNAN FAREM Chontales.

El maestro Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; la profesora María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Académica de la Facultad; y Yobari López, Técnico de la Secretaría Académica, durante la revisión de los últimos detalles para iniciar la pre matrícula a partir del 21 al 25 de enero de 2019

En la UNAN FAREM Chontales también se están desarrollado dos cursos preparatorios para el Examen de Admisión. Un tercer curso está por comenzar. A los bachilleres también se les han facilitado en digital las guías digitales de auto estudio de Matemática y de Lengua y Literatura Hispánica.

Pre matrículas del 21 al 15 de enero de 2019

Las pre matrículas inician del lunes 21 al 25 de enero del 2019. Quienes no se pre matriculen en esta fecha podrán pre matricularse del 14 al 16 de febrero de 2019, con pago de recargo del 20 por ciento.

A partir del lunes 21 de enero, se espera a los bachilleres de los municipios de los departamentos de la Región V (Boaco y Chontales) y de los municipios cercanos de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), entre estos Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, El Tortuguero y El Ayote, lo mismo que de los municipios del Departamento de Río San Juan.

Los bachilleres aspirantes a estudiar en esta facultad ingresarán a éste Recinto “Cornelio Silva Argüello” desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde a partir del lunes 21, donde serán recibidos por el personal de seguridad ante quienes deberán identificarse con su cédula de identidad. Después de las 4:00 no se permitirán más ingresos.

Solo los bachilleres aspirantes ingresarán al auditorio para pre matricularse

Ahí se les orientará la ruta a seguir dentro del recinto. Serán recibidos por otros miembros del personal que les señalarán las vías a seguir para llegar al Auditorio “13 de Diciembre”, donde efectuarán la pre matrícula. Al auditorio ingresarán sólo los bachilleres, mientras que sus padres o acompañante deberán esperarlos en las zonas de cafetines.

Bachilleres durante las pre matrìculas en enero del 2018

Requisitos obligatorios

Toda la documentación obligatoria para pre matricularse debe estar correcta. Los bachilleres mayores de 17 años deben identificarse con su cédula, que es el único documento de identificación. No se aceptarán documentos en trámite. Sólo los bachilleres de 16 años de edad podrán ser matriculados con Partida de Nacimiento.

También deberán traer diploma del 2018 original y fotocopia, Cédula identidad con fotocopia ampliada, certificados de Cuarto y Quinto año de secundaria y fotocopia que no tengan alteraciones ni estén dañados, que tengan la anotación “Nota mínima para aprobar es 60”, dos fotografías iguales tamaño carné idénticas y recientes.

Graduados antes del 2018

Los bachilleres graduados antes del 2018 deberán traer original y copia de diploma del centro donde se bachilleraron. Los maestros normalistas o graduados como Técnico Medio del INATEC deberán traer el diploma original y copia.

El certificado de notas de Cuarto y Quinto Año del centro de estudios donde se bachilleró antes del 2018. Si es maestro normalista o técnico traer certificado de calificaciones de Cuarto, Quinto y Sexto Año.

Si es aspirante a cursar el Técnico Superior en Enfermería deberán presentar diploma de Auxiliar de Enfermería y constancia de trabajador activo en caso de estar laborando. Si no es Auxiliar de Enfermería, presentar original y copia de bachiller del centro de estudios.

Si se bachilleró entre el 2014 al 2018 deberán presentar el certificado de ese mismo período. Si se bachilleró antes del 2014 deberá traer, obligatoriamente, un nuevo original y copia de certificado extendido en el centro donde se graduó. También el original y copia de cédula de identidad y dos fotografías tamaño carné idénticas y recientes.

Bachilleres durante el Examen de Admisión el 21 de enero del 2018

Carreras sin Examen de Admisión

Las carreras Sin Examen de Admisión son: Ingeniería agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Técnico Superior en Enfermería, Licenciaturas en Ciencias Sociales, Física y Matemática, Lengua y Literatura Hispánica, Ciencias Naturales y Educación Física y Deportes.

Aranceles

-Curso Sabatino o Profesionalización……………………………………………………..110 córdobas

-Bachilleres procedentes de centros estatales……………………………………….320

-Bachilleres procedentes de Centros Privados o Subvencionados…………630

-Para nicaragüenses graduados en el exterior………………………………………750

-Para los aspirantes de nacionalidad extranjera pagan…………………………1000

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...