Mas de mil bachilleres pre matriculados en la UNAN-FAREM Chontales

Unos 1300 bachilleres de los departamentos de la Región V (Boaco, Chontales) y Río San Juan y de los municipios de cercanos de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) se habían inscrito hasta el atardecer del viernes 15 de diciembre, en el quinto de pre matrículas para hacer el Examen de Admisión y ganarse el cupo para estudiar una carrera profesional o técnica el próximo año 2018 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

Revisando si los documentos de requisito para hacer la pre matrícula están correctos

Los cinco días de pre matrículas han sido intensos. El lunes 11 de diciembre 2017 culminó la jornada hasta que fue pre matriculado el último bachiller a eso de las 8 de la noche.

Y así han sido los siguientes 4 días de pre matrìculas,  con cientos de estudiantes demandando pre matrícula, proceso que le da derecho para hacer el Examen de Admisión el próximo 21 de enero del 2018.

Pre matrículas con recargo el 10 y 11 de enero 2018

Las pre matrículas iniciaron el 11 de diciembre y terminan el 15 del mismo mes de 2017. Quien no pudo hacerlo en esta fecha podrá pre matricularse los días 10 y 11 de enero del 2018, con el pago del 20 por ciento del recargo.

El costo de la pre matrícula es de 320.00 córdobas si se bachilleró en colegio público, 630.00 si proceso de un colegio privado. Los nicaragüenses graduados en el exterior pagan 750, y 1,000 córdobas si es de nacionalidad extranjera. Para curso de profesionalización el costo es de 110 córdobas.

Los bachilleres esperan con paciencia su turno para pre matricularse

La UNAN-Managua dará 9,140 cupos para el 2018, de éstos 1050 de ellos serán en la UNAN-FAREM Chontales.

El examen de admisión será el 21 de enero del 2018

El principal contratiempo que ha afectado a los bachilleres para poderse pre matricular es que los certificados de cuarto y quinto año de secundaria que les extiendo en su centro de estudios no contienen la notificación que dice: “La nota mínima para aprobar es 60”.

Así que revisen que sus certificados tengan esa anotación y no la tienen vaya a al registro del centro para que la pongan, de lo contrario no podrá inscribirse por un cupo para hacer el Examen de Admisión en la UNAN-FAREM Chontales.

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...