Bachilleres del Colegio Cristo Rey de Santo Tomas en la UNAN FAREM Chontales

Los 42 bachilleres del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Santo Tomás, deseosos de comenzar a dar los primeros pasos en la educación superior, llegaron el 4 de septiembre del corriente 2019 a la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) para conocer el recinto y conocer del proceso para estudiar aquí una carrera profesional.

La profesora Yadira Julissa Quezada González dando la conferencia sobre la composición  celular de las plantas

Los estudiantes, 22 mujeres y 20 varones, que estaban muy emocionados de conocer el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales, la universidad más grande y mejor de la Región V, con 3,200 estudiantes y con una oferta académica de 22 carreras profesionales y dos doctorados en curso.

Ellos llegaron acompañados de tres de los docentes de su colegio; las licenciadas Marisol Lazo, Ena García y el ingeniero Byron Bravo.

La delegación académica recibió la bienvenida del doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; y de los maestros Yadira Julissa Quezada González y Cristhiam Roberto Lazo Salazar.

Muchos de los bachilleres del Colegio Cristo Rey y de otros centros de secundaria de Santo Tomàs desean estudiar una carrera en la UNAN FAREM Chontales

Educación universitaria de calidad y gratuita

El maestro Abaunza Flores les agradeció por su interés en conocer a la UNAN FAREM Chontales, les hizo una breve reseña histórica de la existencia de la facultad, sobre las carreras que se sirven en la facultad, de los derechos y beneficios de los estudiantes.

Les explicó que el estudio en la UNAN Managua es gratuita, porque el pago es simbólico, únicamente se paga la matrícula semestral cuando ya es estudiante de esta facultad, también reciben becas para que se ayuden en los gastos del transporte o para alimentación, entre otros.

Luego del saludo de recibimiento, la profesora Yadira Julissa Quezada González les dio una conferencia sobre La reproducción celular de las plantas por Mitosis y Meiosis y después conocieron el Laboratorio de Bioanalisis Clínico y otras pareas de la facultad.

¡2019: Año de la Reconciliación!