Bachilleres de Santo Tomás tienen las puertas abiertas en la UNAN FAREM Chontales

Lo 114 bachilleres del Instituto Nacional “21 de Julio” y del Colegio Centroamericano de Santo Tomas, Departamento de Chontales, fueron recibidos con puertas abiertas, con cordialidad y alegría en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua (UNAN FAREM Chontales), que también podría recibirlos como sus alumnos el próximo año 2020.

A los bachilleres se les observó muy entusiasmados por estar en la facultad, la mayoría con el sueño de que sea su universidad de estudio el próximo año, donde se formen como profesionales y puedan dar mejores condiciones de vida a sus familias y contribuir al desarrollo económico de su natal ciudad de Santo Tomás.

Los bachilleres estudian en el Instituto Nacional «21 de Julio» y del Colegio Centroamericano de Santo Tomàs

Los bachilleres de Santo Tomas, acompañados de sus maestros Griselda Dinarte Mena, Ariela Tareth Ávalos Taleno y Abel Torrez, hicieron la visita a esta facultad el lunes 26 de agosto de 2019, siendo recibidos por el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN FAREM Chontales en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

Se les espera el próximo año 2020

Al saludarlos, el maestro Reyes Centeno les expresó que esta facultad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, en Chontales, “tiene las puertas abiertas para Ustedes y les espera” el próximo año 2020.

La profesora Yadira Julissa Quezada González acompañando a los estudiantes en la observación de las células de las plantas

Agregó que la UNAN Managua “es la universidad más grande de Nicaragua” y que a pesar de las pobrezas del país, tiene todas las condiciones para recibirlos y atenderlos, dándoles una educación de calidad, con maestros con alto nivel de formación.

Seguidamente fueron atendidos por los maestros MSc. Cristhiam Roberto Lazo Salazar y Yadira Julissa Quezada González. La profesora Quezada González les dio una conferencia sobre La reproducción celular por Mitosis y Meiosis.

La UNAN FAREM Chontales tiene una oferta académica de 21 carreras a los bachilleres de los departamentos de la Región V.

Seguidamente, los maestros los llevaron al Laboratorio de Bioanalisis Clínico, donde el maestro Lazo Mendoza les explicó el funcionamiento de ésta área de la UNAN FAREM Chontales y observaron la composición de las células vegetales.

Que tengan muy buenos resultados a las pruebas finales de su bachillerato y se espera que elijan a la UNAN FAREM Chontales como la universidad favorita para continuar sus estudios profesionales. ¡Les esperamos en las pre matriculas en la primera quincena del corriente 2009, que tengan muy buenos resultados en la prueba de ingreso en enero de 2020 y como estudiantes de esta facultad ese mismo año.

¡2019: Año de la Reconciliación!