Bachilleres de Juigalpa visitan a la UNAN FAREM Chontales

Estudiantes de Quinto Año de los centros de educación de secundaria de Juigalpa, visitaron la mañana de hoy viernes primero de octubre de 2021 al Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) como parte de las Visitas Guiadas que dan inicio a la Expo Ciencia Territorial 2021 que se efectuará el próximo 8 de octubre en el Parque Central de esta ciudad.

Conociendo sobre el perfil de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Los estudiantes eran guiados por personal de la UNAN FAREM Chontales hacia los lugares donde estaban las exposiciones de proyectos hechos por los estudiantes de las diversas carreras de estudio.

Orientación Vocacional

También eran atendidos por estudiantes y docentes que les informaron sobre la Oferta Académica de esta facultad y los perfiles de cada carrera, con el objetivo de que ellos puedan tomar la mejor decisión para elegir que profesión quieren estudiar luego de bachillerarse ese año 2021 e iniciar su vida universitaria al inicio del 2022.

Estudiantes explicando a los futuros bachilleres sobre los perfiles de las carreras de Ciencias Administrativas y Económicas.

Exposiciones de proyectos

También se les hicieron demostraciones de proyectos hechos por los estudiantes de las carreras de Educación, Ciencias Económicas y Ciencia, Tecnología y Salud.

Entre los proyectos expuestos habían de Ingeniería en Sistemas de Información, de Diseño Gráfico, de Medicina, Enfermería Materno Infantil y Bionalisis Clínico, de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial, de Mercadotecnia y otras del área administrativa y Económica, etc.

En la UNAN FAREM Chontales también pueden estudiar las carreras de la salud como Medicina y Cirugía, Enfermería Materno Infantil o Bioanalisis Clínico.

Entre los estudiantes de Quinto Año que acompañados de sus maestros visitaron a la UNAN FAREM Chontales habían 22 del Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri”, 22 del Colegio Floresmilda Díaz, 16 del Centro Escolar Pablo Hurtado, 33 del Colegio Leopoldina Castrillo y 11 del Colegio Ernesto “Che” Guevara.

En la Expo Ciencia Territorial que se efectuará el 8 de octubre de 2021 en el Parque Central de Juigalpa, participarán expositores de proyectos de todas las universidades públicas de Chontales, Centros Tecnológicos, de Centros de Educación Secundaria y de Instituciones del Estado.

Otras imágenes de la visitas de los bachileres de Juigalpa.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...