Autoridades del CNU toman posesión de sus cargos para el período 2020-2022

La Profesora MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnífica de la UNAN Managua; y el maestro MSc. Henningston Omier Taylor, Rector de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) fueron juramentados en una Sesión Solemne  la mañana del 3 de agosto de 2020,  en los cargos de Presidenta y Vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para el período 2020-2022.

El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario del CNU, toma la promesa de ley, hizo  imposición de medallas y entregó  las credenciales y certificaciones de sus cargos a la profesora Rodríguez Pérez y al maestro Omier Taylor,

La elección de las autoridades del CNU se efectuó el 22 de julio de 2020.

En ese proceso también fue electo el ingeniero Arturo Collado, quien ocupará el cargo de Secretario Técnico de este organismo rector de la Educación Superior.

La Toma de Posesión se efectuó en el salón de rectores de ésta Alma Mater y fue transmitida de manera virtual a todas las universidades miembros y a los decanatos de las 9 facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua), tanto en las 5 facultades nacionales como en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) en las cuatro regiones del país; Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí.

El Decanato de la UNAN FAREM Chontales en la transmisión virtual del acto solemne.

Electos por unanimidad por las autoridades miembros del CNU

La profesora Rodríguez Pérez, quien de esta manera fue ratificada en como Presidenta del CNU, y el maestro Omier Taylor fueron electos por unanimidad para estas responsabilidades del CNU, conforme lo establecido en la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89, en las elecciones desarrolladas de manera virtual y con la participación de las autoridades de todas las universidades miembros; UNAN Managua, UNAN León, UNI, UCA, UPOLI, UNA, UNIAV, UCATSE, BICU y URACCAN.

La maestra Rodríguez Pérez y el profesor Omier Taylor fueron juramentados por el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario del CNU.

Situación del país obliga a asumir más compromisos

Al tomar posesión del cargo, la profesora Rodríguez Pérez se refirió al momento difícil que está pasando el país, lo que eso obliga a seguir trabajando con más entrega para dar una formación de calidad a la juventud  y por el bienestar de los nicaragüenses y del país.

Al acto también asistieron los dirigentes gremiales de docentes, trabajadores administrativos y dirigentes de la UNEN Chontales.

Servir  al país

Mientras que el maestro Omier Taylor expresó que para él es un honor acompañar a la profesora Rodríguez Pérez en esta ardua tarea, que también le permitirá servir a su región en el caribe y al país.

«Sabemos que el Consejo tiene grandes retos; en los últimos días ha habido acontecimientos producto de la pandemia, que ha motivado a diversos cambios, sin embargo, entendemos que la labor del CNU es primordial, por lo que debemos encontrar mecanismos para hacerla de la mejor manera», expresó el maestro Omier Taylor.

Fotos tomadas del sitio de internet de la UNAN Managua. (https://www.unan.edu.ni/index.php/relevantes/autoridades-del-cnu-asumen-sus-cargos-para-el-periodo-2020-2022.odp)

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!