Asociación Deportiva de Olimpiadas Especiales de Nicaragua entregó reconocimiento a la UNAN FAREM Chontales

En doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN FAREM Chontales, recibió un certificado que la Asociación Deportiva de Olimpiadas Especiales de Nicaragua (ADOENIC), sede de Juigalpa, le entregó en reconocimiento del apoyo que ha dado la facultad a esta organización que trabaja por la integración social de los niños y personas con capacidades diferentes.

Los participantes en el Segundo Foro de Familia y Salud de ADOENIC.

El certificado fue entregado al maestro Reyes Centeno durante el Segundo Foro de Familia y Salud efectuado la mañana del jueves 20 de mayo de 2021 en el auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de esta facultad, evento al que asistieron miembros de esta organización social, entre ellos madres y padres de familia acompañados de sus niños.

Durante el foro se impartieron varias conferencias, entre ellas «Atleta Joven», que la dio Telma Juliana Martínez; Leonardo Juárez les instó a no descuidarse, sino a cumplir con las medidas de «Prevención del CIVID 19 y como combatirlo», la Licenciada Nery Mairena les explicó sobre «Nutrición», mientras que Nerys Rizo les hizo una disertación sobre las «Emociones».

Doña Telma Juliana Martínez, Vicepresidenta de ADOENIC y Secretaria del Comité Paralímpico Nicaragüense, dando una sesión de ejercicios a los asistentes al foro.

Practicar deportes

ADOENIC de Nicaragua recibe apoyo del Club de Leones Internacional y es la organización nicaragüense que trabaja ayudando a los niños en los entrenamientos en diversos deportes para que después puedan participar en las Olimpiadas Internacionales Especiales que se desarrollan en diversas partes del mundo, explicó Dionisio Zeledón, Director Ejecutivo de esta organización.

Además de conferencias sobre los cuidos a la salud, los miembros de ADOENIC, muchos de ellos con sus niños, hicieron ejercicios de relajamiento muscular.

Practicar deportes ayuda a los niños desarrollar todas sus facultades y hasta pueden participar en competencias deportivas locales y hasta en las Olimpiadas Especiales de Nicaragua y en las Olimpiadas Especiales internacionales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!