Actualizando técnicas de combate de Tae Kwon Do con Gran Maestro de academia mundial KIKKIWON en UNAN FAREM Chontales

Estudiantes de la Escuela de Tae Kwon Do de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales, de la Academia Chontal y de otras escuelas del departamento recibieron el Taller de Actualización de Formas y Técnicas de Combate impartido por el Gran Maestro Kwang Yun Jin, delegado de Kukkiwon, la Academia Mundial de Taekwondo, cuya sede está ubicada en Corea del Sur.

Video de los entrenamientos.

El taller para mejorar las técnicas de combate de esta disciplina fue impartido en el la Biblioteca “Alejandro Sequeira Hernández” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, donde Hazell Ernesto Aguilar Lira, Secretario Departamental de la Juventud Sandinista de Chontales, se congratuló por con el desarrollo de estas prácticas mediante la escuela de Tae Kwon Do que dirige el maestro José Miguel Lacayo Rodríguez, de la UNAN FAREM Chontales.

En los entrenamientos, el maestro se centró en corregir las posiciones incorrectas de los peleadores.

También expresó su voluntad para que este taller pueda repetirse y participen el Movimiento Deportivo “Alexis Argüello” de Juigalpa, la Academia Chontal y los Consejos de Deportes de los Municipios de Chontales.

Elevar el nivel técnico de taekwondistas chontaleños

Mientras que Dariel Rosales, Presidente de la Asociación Departamental de Tae Kwon Do de Chontales, explicó que esta jornada de entrenamiento y actualización de formas y técnicas de combate fue organizada por los Consejos Deportivos Municipales del departamento, el maestro Msc. Julio César Abaunza, Decano de la UNAN FAREM Chontales, con el objetivo de elevar el nivel técnico de los peleadores de Tae Kwon Do de las academias de esta disciplina en el departamento.

El maestro Yun Jin presentándose a niños que están aprendiendo Tae Kwon Do.

¿Qué es Kikkiwon?

El Kukkiwon, conocida también como World Taekwondo Headquarters (WTH) y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, organización reguladora oficial del taekwondo en Corea del Sur, fundada el 30 de noviembre de 1972 en Seúl, la capital de ese país asiático.

Kukkiwon es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de dan que reconoce la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo Federation” y la responsable de extender las certificaciones oficiales de los grados de cinta negra o Dan, y los Poom, que son los grados de cinta negra para menores de 14 años de edad.

 

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...