Acerca de la Diagonal del Cuadrado

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Este artículo científico fue elaborado por los docentes Ingrid Judith Orozco Martínez, Licenciada en Ciencias de la Educación con Mención en Matemática y estudiante de Doctorado en Matemática Aplicada en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Matagalpa UNAN FAREM-Matagalpa.

Y también el maestro Iván Augusto Cisneros Díaz Doctor en Matemática Aplicada UNAN – Managua, Nicaragua, Departamento de Enseñanzas de las Ciencias.

Iván Augusto Cisneros Díaz, -camisa a cuadros-
Doctor en Matemática Aplicada
UNAN – Managua.

Resumen

«Esta exposición es una combinación de la Teoría Trigonométrica y la Geometría, con el objeto de destacar algunas demostraciones referentes a la magnitud de la diagonal del Cuadrado. El desarrollo del trabajo aplica definiciones generales de la Geometría y de las funciones Trigonométricas, así como, como la propiedades fundamentales trigonométricas.

Se aplican algunos teoremas clásicos de la Geometría Euclidiana, a saber: Teorema de Pitágoras, Teorema de la Altura y Teorema del Cateto, así mismo, se aplica el Teorema del Coseno, para demostrar propiedades inherentes de la diagonal del Cuadrado. Se muestran diversas estrategias de demostración, de manera que su construcción resulte apropiadas para los docentes del nivel educativo de secundaria y universitario».

La profesora Ingrid Judith Orozco Martínez. En la foto de portada se le observa atendiendo a uno de sus alumnos durante sus clases en un centro educativo de secundaria de la ciudad de Matagalpa.

Haga clic en el siguiente enlace para acceder al Artículo Científico de los maestros Ingrid Judith Orozco Martínez y Arnoldo Abraham Herrera Herrera.

Artículo Científico_(Ingrid Orozco e Ivan Cisneros, Marzo 09, 2022)

También te podría gustar...