43 nuevas enfermeras y enfermeros graduados en la Mejor Escuela de Enfermería del país

Los 43 estudiantes de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil defendieron con éxito sus trabajos para optar a ese título que les otorga la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) luego de cumplir con los cinco años de estudio del curso y su servicio social en centros de salud de la Región V.

Un grupo defendiendo su trabajo de seminario para graduarse como Licenciadas en Enfermería Materno Infantil

La bienvenida a los estudiantes las hicieron las profesoras MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla y MSc. Carmen Dolores Castrillo Reyes, quienes les desearon mucho éxito en sus defensas y les exhortaron a ejercer su trabajo con ética y dedicación, siempre siendo las mejores donde lleguen a dar sus servicios como Licenciadas y Licenciados en Enfermería Materno Infantil.

Precisamente estos 43 nuevos profesionales de la salud saliente de la UNAN-FAREM Chontales, junto a los estudiantes de Cuarto Año de la misma carrera forman parte de los estudiantes de ratificaron el liderazgo de esta Escuela de Enfermería de esta facultad de la UNAN-Managua como la Mejor del país en la competencia efectuada el 17 de noviembre del 2017 en la Universidad Politécnica en Nicaragua (UPOLI) en Managua.

Otras tres graduandos defendiendo su trabajo de investigación, mientras las otras esperan ese momento en que tratan de demostrar lo mejor de sus conocimientos, pero también se esfuerzan por vencer sus nervios

Consolidando el dominio de DBE

Todos los trabajos fueron dirigidos hacia el dominio de las Destrezas Básicas de Enfermería, algunos investigados en estudiantes de los últimos años del estudio de esta carrera o en personal sanitario de los centros de salud u hospitales de la Región V (Boaco, Chontales) y de los municipios vecinos de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

La tutora de todos estos trabajos fue la profesora PHd. Karla Partricia Castilla, profesora de enfermería y Coordinadora del Programa Observatorio de la Calidad de Vida, Desarrollo y Educación para la salud

Jurados

Los jurados de las defensas fueron las maestras MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, MSc Carmen Dolores Castrillo Reyes, Rose Mary Suárez, MSc. María Luisa Castilla, Christyam Eliuth Núñez Aguilar, Zenayda Aurora Suárez.

Con la formación de estas enfermeras y enfermeros la UNAN-FAREM Chontales sigue contribuyendo a la profesionalización de los jóvenes, en mejorar las condiciones de vida personales y familiares y en el desarrollo de las comunidades y municipios de los departamentos de esta zona de Nicaragua.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!